Das Neves ratificó su acompañamiento a los que generan puestos de trabajo

El gobernador Mario Das Neves ratificó la firme decisión «de acompañar a los que creen en la provincia y acompañar fuertemente a quienes producen calidad y generan puestos de trabajo», al presidir ayer la inauguración de la ampliación de la planta procesadora de frutos marinos «Consermar S.R.L.», ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew.

Se trata de una empresa local dedicada al procesamiento de mariscos, que si bien recibió aportes del Estado, medio millón de pesos pertenecen a capitales privados.
«Así como nosotros vemos concretar muchos sueños, también el sector privado ve concretar muchos de los suyos», dijo el gobernador en el discurso que pronunció previo a recorrer la planta de 250 metros cuadrados que desde setiembre de 2005 opera en Trelew.
«Hay un país distinto, una provincia distinta; es posible un cambio, es posible apostar al presente y al futuro. Hoy las posibilidades en el mercado exterior están a la vista», agregó el mandatario ante la presencia del intendente local, César Gustavo Mac Karthy, miembros de la empresa encabezados por su titular, Dante Javier Ortiz; quien fueron acompañados por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Máximo Pérez Catán y el secretario de Pesca, Juan Berón; entre otros funcionarios además de miembros de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
Das Neves recordó que «las innumerables misiones comerciales que hemos apoyado al exterior», indicando al respecto que «muchas de ellas vinieron con excelentes resultados y no me cabe ninguna duda de que el producto, por la seriedad de la empresa y por el trabajo de las manos de los trabajadores, tenga la calidad suficiente como para ganar nuevos mercados y en eso también vamos a estar al lado de ustedes», les dijo a los empresarios y al grupo de trabajadores de la firma reunidos en el predio.
«No estamos abriendo una fábrica de 400 ó 500 (empleados); estamos hablando de algo modesto, pero firme, con una fuerte decisión de quienes apostaron a este sueño y a nosotros no nos queda otra que estar al lado de la gente que quiera hacer realidad sus sueños», agregó el gobernador para destacar que «creo que esta es la forma de construir una nueva provincia; es la forma de trabajar para lograr una mayor equidad. Seguro que muchas de las trabajadoras tendrán una familia que alimentar y es bueno tener un trabajo digno», sostuvo.

OBJETIVO: EXPORTAR
El titular de la empresa Consermar S.R.L., Javier Ortiz, dijo por su parte que «en el mes de noviembre del año 2004 inauguramos la empresa con una producción de 500 kilos por día con destino a los mercados locales y nacionales. El proyecto de ampliar nos parecía ambicioso e inalcansable; sin embargo hoy lo hicimos realidad», destacó.
«Nuestro trabajo y esfuerzo ha comenzado hace tiempo, pero en esta nueva etapa multiplicaremos los esfuerzos, y es aquí donde veremos nuestro crecimiento real y el desafío de sortear nuevos proyectos», dijo luego Ortiz.
«Hoy comenzamos a evolucionar hacia la estructura que nos permitirá competir para insertarnos en el mercado nacional e internacional», precisó el titular de la empresa, al tiempo que añadió que «nuestro objetivo este año es comenzar a exportar los productos que procesamos» y agradeció al gobierno de la provincia, al municipio de Trelew, a la Secretaría de Pesca y a los empleados que conforman la planta de procesadora de frutos marinos.
Consermar S.R.L. comenzó con el procesamiento de mariscos en septiembre de 2005 y elabora productos con máximo valor agregado.
Hasta el momento la firma empleaba a 22 trabajadores, permitiendo incorporar 10 más con esta ampliación.
De acuerdo a lo informado por la empresa, en sus inicios efectuaba una producción de 500 kilos por día con destino a los mercados local y nacional; y ahora con esta readecuación tendrá una capacidad de 10.000 kilos de congelación, ampliando por ende su capacidad de procesamiento y estando en condiciones, incluso, de exportar sus productos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico