Das Neves ratificó su decisión de “continuar como gobernador”

El gobernador Mario Das Neves ratificó en Buen Pasto su decisión de "conti-nuar cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo Provincial para poder concluir el proyecto de provin-cia" iniciado con su gestión tendiente a mejorar la calidad de vida de los chubutenses y brindar "igualdad de posibili-dades" a todos los habitantes.

El gobernador Mario Das Neves participó ayer del acto por 94º aniversario de Buen Pasto. En esa comuna, de 140 habitantes, firmó convenios de obras por más de un millón de pesos, entregó viviendas y anunció la inauguración del gimnasio para el 21 de octubre.
En su discurso, el mandatario sostuvo que «Buen Pasto es un modelo de comuna rural, un ejemplo de lo que queremos y vamos a hacer. Esto es uno de los motivos fundamentales también por el cual este gobernador hace un tiempo atrás decidió (seguir) cuatro años más porque quiero definitivamente terminar con todas las necesidades mínimas para que la gente viva dignamente, para que tenga las viviendas que corresponden, que tenga la infraestructura escolar, sanitaria, que tengan plaza los chicos, un gimnasio, que tengan un matadero y que apostemos a este rincón de la provincia que es otro de los tantos rincones ricos que tenemos».
En ese marco ratificó a Humberto Hourcade para que lo acompañe al frente de la comuna rural por otros cuatro años.
«Estamos muy orgullosos de tener un jefe comunal que va a tener que seguir trabajando duro junto con nosotros los próximos cuatro años si así lo decide el electorado, porque se lo merece», afirmó Das Neves.
     
IGUALDAD DE POSIBILIDADES
El gobernador volvió a destacar la importancia que su gobierno le dió a trabajar para la integración: «nosotros lo hemos cumplido y lo estamos cumpliendo», dijo y puso como ejemplo de ello a Buen Pasto que se convirtió en la primera comuna en contar con internet satelital.
Luego de reconocer su emoción al ver a los alumnos de la Escuela 102 frente a la computadora dispuestos a aprender, afirmó que «esto es igualdad de posibilidades, esto es lo que nos da igualdad de posibilidades a quien nazca, viva, en Buen Pasto, en Comodoro, en Trelew, en Aldea Epulef o donde sea, este es el sentido de este proyecto de provincia que tenemos».

PAVIMENTO, CASAS Y OBRAS
Durante su visita a Buen Pasto, Das Neves inauguró la primera cuadra de pavimento (adoquines) de la localidad desarrollada a través del Programa de Pavimento Urbano que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial.
Además la comuna rural recibió un subsidio de 2.000 pesos para solventar gastos de eventos culturales.
También entregó copia de la resolución del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento mediante el cual se otorga la titularidad gratuita de tierras a aborígenes que estén en el casco urbano de las comunas rurales.
Asimismo, junto al presidente de la comuna, firmó acuerdos para la construcción de una vivienda de tres dormitorios por 77.393,56 pesos; para la ejecución de la primera etapa de veredas municipales por 250.000 pesos y para cordones cuneta por otros 300.000 pesos; y finalmente fueron entregadas cuatro viviendas por un valor de 375.000 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico