Das Neves ratificó su posición por obras del dique Los Monos

El gobernador Mario Das Neves sostuvo ayer respecto al dique Los Monos que aún falta el informe de impacto ambiental y, "hasta que no esté el informe de impacto ambiental nosotros no vamos a seguir adelante, esto que quede claro".

Las declaraciones del mandatario ante la prensa en Casa de Gobierno llegaron al referirse a «la política ambiental puesta en marcha en la provincia» y al destacar la trascendencia que el medio ambiente tiene en las acciones «dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente».
«El tema ambiental es un tema muy amplio y de alguna manera está presente en la mayoría de las acciones que uno encara, acá lo han relacionado fundamentalmente por lo que pasó en nuestra provincia en el año 2003 con el tema minero, pero no solamente es el tema minero», expresó el mandatario y explicó que en ese marco «la mayoría de las obras necesitan de un informe de impacto ambiental, el tema de Los Monos, por ejemplo, que estamos en un tramo final de entendimiento con Santa Cruz y con el Gobierno nacional, todavía falta el informe de impacto ambiental y hasta que no esté el informe de impacto ambiental nosotros no vamos a seguir adelante, esto que quede claro», afirmó.

PREVISIBILIDAD
En ese mismo sentido Das Neves aseguró que «los potenciales inversores tienen muy en cuenta cuál es la política ambiental del Estado, que sea seria, el cuidado que deben tener para que no pase lo que ha sucedido alguna vez de que han invertido y después se ha tenido que paralizar la obra con pérdidas importantes porque no hubo previsibilidad, ni informe, ni tarea previa. Nosotros lo que queremos es que vengan los inversores y que sepan cuáles son las reglas de juego. Es preferible hablar antes y no después sobre un emprendimiento que está en marcha y eso lo están tomando muy bien los inversores respecto a cuál es la política ambiental que tenemos en la provincia», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico