Das Neves resaltó ayer el potencial de Caleta Córdova

"Hoy se nos cumple un sueño que lleva más de dos décadas: el gobernador no sólo se preocupó por la situación en la que estaba la Escuela 104 sino que se ocupó de cómo estábamos trabajando con los alumnos», dijo ayer la directora de esa escuela ubicada en Caleta Córdova.

De este modo, María Rosa Martínez destacó la respuesta dada por el gobernador Mario Das Neves para refaccionar el edificio, al acompañar al mandatario durante la apertura de ofertas que por más de 10 millones de pesos se realizó en ese establecimiento, para ampliar y refaccionar precisamente ese edificio y el de la Escuela 704 de Biología Marina.
En términos similares, y luego de conocerse las cotizaciones de las empresas Equivial SA para la escuela de Caleta Córdova, y de Nicolás Torraca Construcciones y Sandoval Rave SRL para la Escuela de Biología Marina, habló René Tula, presidente de la Asociación Vecinal de ese sector comodorense, destacando que hoy ese barrio tiene «otra realidad porque cuando un gobierno tiene política de Estado no existe el ciudadano de cuarta o quinta categoría, como nos sentíamos los de Caleta».

VALEN MAS LAS PALABRAS
El presidente de la vecinal del barrio Caleta Córdova afirmó además que «tiempo atrás no había una política de estado; la cantidad de votos que representaba Caleta Córdova no significaba hacer una inversión para los habitantes de nuestro barrio, no se tenía en cuenta; la marejada se iba llevando gran parte de las casas de los vecinos, pero la culpa era del mar. Así pasaron más de 60 años, a la realidad de hoy: el avance de la obra de la defensa costera», resaltó y comparó ello con lo ocurrido con el muelle, donde estuvo abandonada su finalización por más de 25 años.
«Hoy es otra de las realidades que nos toca vivir: han avanzado los trabajos en el nuevo viaducto y para nuestros niños dentro de unos días se inaugurará el tan ansiado playón deportivo, histórico por ser el primero en la vida de nuestro barrio», acotó.
También Tula destacó la inserción de Caleta Córdova en el aspecto turístico y dijo que «se nos abre una puerta hacia el futuro con el Parque Marítimo Costero».
A su turno, Das Neves rescató lo señalado por Tula respecto de la palabra, y recordó cuando los chicos de la escuela lo abordaron y le solicitaron el arreglo de la escuela, comprometiéndose ante los alumnos, «y aquí estamos para tratar de cumplir con la palabra».
Das Neves dijo que «Caleta Córdova estuvo condenada a la poca participación en la decisiones del Estado y en la asignación de partidas presupuestarias, y una de las escuelas que más me impactó por lo mal que estaba esta».
En este contexto, el gobernador dijo que «Caleta Córdova va por más porque lo del Parque Marino es muy importante», y recordó que el 6 de setiembre abrirá lo sobres para el proyecto ejecutivo de la ruta 1 entre Comodoro Rivadavia y Camarones. Dijo que ese sector «será una referencia fenomenal desde el punto de vista turístico. Alguna vez dije que la zona sur tiene que ser incorporada a la oferta turística».
Finalmente, también el gobernador destacó los trabajos que se realizarán en la Escuela de Biología Marina, y recordó que «tenemos gracias a Dios una planificación en cuanto a las necesidades en infraestructura escolar».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico