Das Neves se reunió con el obispo

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno en Rawson al obispo de Chubut Virginio Bressanelli, quien acompañado por el cura párroco capitalino Juan Nota invitó al primer mandatario a las actividades que se realizarán mañana en Rawson, en virtud de cumplirse el 50º aniversario de la creación de la diócesis chubutense.

Tras el encuentro, Bressanelli dijo que «le adelantamos al gobernador que a partir del año que viene se creará una diócesis en Esquel, que abarcará a varios departamentos de la zona cordillerana, y más adelante otras más en el resto de la provincia, ya que entendemos que a partir de la extensión del territorio y el permanente crecimiento poblacional, eso conllevaría a una atención más personalizada».
Asimismo, el prelado explicó que «le manifestamos al gobernador nuestra preocupación por el deterioro que presenta la alcaidía de Comodoro Rivadavia, donde lo importante es la rehabilitación de la gente», como así también «el alto porcentaje de población joven en las unidades de detención».

50º ANIVERSARIO
Bressanelli explicó que «aproveché la oportunidad para saludar al gobernador Das Neves e invitarlo a participar de las actividades por los 50 años de la creación de la diócesis de Comodoro Rivadavia», y agregó que «la última vez que había visto al gobernador y charlamos fue el 20 de marzo del año pasado». El prelado aseguró que el primer mandatario «recibió muy bien la invitación y aprovechamos la ocasión para divagar sobre otros temas en general sin tener temas muy especiales».
El obispo explicó que «en función de que en Rawson se encuentra la iglesia más antigua de la diócesis, quisimos que el día aniversario se haga acá, ese día va a venir una peregrinación de toda la provincia. Además, habrá otras actividades como misas, peregrinación interna hacia la catedral, una hora de agradecimiento al santísimo, entre otras actividades».
Sin embargo las celebraciones se realizarán a lo largo de todo el año y la principal será el «2 de diciembre en Comodoro Rivadavia».

ALCAIDIA DE COMODORO RIVADAVIA
Bressanelli dijo que durante el encuentro le plantaron al gobernador la situación de la alcaidía de Comodoro Rivadavia, y que «hay una actitud muy grande de su parte porque ya la está considerando desde hace un tiempo», manifestó, y agregó que son necesarias «algunas reformas al edificio de la alcaidía porque es una construcción muy vieja que no está en condiciones de albergar gente, y es un lugar donde uno tiene que hacer un trabajo de recuperación y si el ambiente no es apropiado, la recuperación no se va a dar».
El obispo explicó que «lo estuvimos hablando con el gobernador y ya lo tiene agendado y en proceso de solución», y subrayó que «a mi modo de ver, el edificio está deteriorado y en los lugares de detención hay que cuidar que la estructura sea luminosa, donde sea fácil conservar la higiene y donde no haya hacinamiento de personas. Cuando estas condiciones no se dan, es más fácil que se cree un malestar».
En este sentido, recordó que «en la Constitución Nacional se prevé que los lugares de detención realmente sean dignos y ayuden a rehabilitar», y agregó que «en estos días estoy visitando la Unidad 6 y tiene una estructura en general buena y por supuesto que cada estructura necesita un corazón y eso lo ponen las personas».
En esa línea de pensamiento, el obispo manifestó su preocupación «porque mucha de la población detenida es joven. Si no cuidamos este aspecto, nuestro futuro está amenazado. En la medida que uno no cuida a la juventud y a la familia, el futuro está amenazado».
Asimismo, aseguró que «una de las características más lindas que tiene la provincia de Chubut es que la mayor parte de la población es joven y eso lo tenemos que cuidar».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico