Das Neves viajará hoy a Portugal: el miércoles se reúne con el Presidente

El gobernador Mario Das Neves iniciará esta noche el vuelo que lo llevará a Portugal, donde será declarado huésped de honor. El mandatario provincial se reunirá el miércoles con el presidente Aníbal Cavaco Silva. Antes participará de la inauguración de la de la XX edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa, la mayor y más importante feria internacional.

La reunión con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva; la declaración de huésped de honor con rango de jefe de Estado en un encuentro con el embajador, Jorge Faurie; junto a la apertura de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), una feria internacional que reunirá a unos 1.000 expositores de todo el mundo además de encuentros con el secretario de Turismo, Bernardo Trindade, y con el presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, Basilio Horta; forman parte de la agenda de actividades que el gobernador Mario Das Neves desarrollará en Portugal encabezando la delegación argentina en ese país.
Esta noche, Das Neves viajará hacia Madrid donde a su arribo se trasladará a Lisboa, la capital de Portugal, para iniciar inmediatamente una extensa agenda de encuentros a lo largo de la semana que precisamente se iniciarán mañana a las 18:30 (hora portuguesa) cuando el gobernador se reúna con el secretario de Turismo de ese país, Bernardo Trindade.

EXPOSICION
El miércoles, en tanto, en el predio Parque das Naceos el gobernador Das Neves presenciará, desde las 10, la apertura de la XX edición de la BTL, Bolsa de Turismo de Lisboa, la mayor y más importante feria de turismo y por excelencia el evento de los profesionales del sector que este año prevé reunir a 970 expositores directos e indirectos y recibir aproximadamente 60.000 visitantes.
La BTL, que acumula 20 años de experiencia, ocupará cuatro pabellones con un área de exposición de 18.550 metros cuadrados destacándose el stand de Argentina donde Chubut tendrá presencia institucional a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones.
     
CON EL PRESIDENTE DE PORTUGAL
En el que sin dudas será el encuentro político más importante de la misión que encabezará en Portugal, Das Neves será recibido a las 11:30 del miércoles por el presidente de ese país, Aníbal Cavaco Silva.
El mismo día pero en horas de la tarde Das Neves se reunirá con Basilio Horta, presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de Portugal (AICEP), un instituto público que ejerce su actividad bajo la tutela del Ministerio de Economía e Innovación y, en materia relativa a la diplomacia económica, bajo la tutela del Ministerio de Negocios Extranjeros.
Posteriormente el gobernador de Chubut será recibido por el embajador argentino en Portugal, Jorge Fauire, donde en la sede diplomática será realizará una cena en su honor.

HERMANDAD ENTRE CHUBUT Y PORTUGAL
En el marco de la misma misión el jueves 17 en la localidad El Faro ubicada en Algarve, la región del extremo sur de Portugal, el gobernador Mario Das Neves firmará un protocolo de hermandad.
La rúbrica de este acuerdo fue anticipada días atrás por el propio mandatario provincial destacando la importancia del mismo dado que permitirá afianzar los lazos entre Chubut y Portugal, haciendo hincapié en la trascendencia que ello implicará para Comodoro Rivadavia por ser la ciudad donde está asentada la colectividad portuguesa más grande de la provincia.

TRASPASO DE MANDO
Con motivo de encabezar esta nueva misión comercial al exterior, Das Neves delegará hoy en el vicegobernador Mario Vargas las funciones y atributos inherentes a su cargo de gobernador de la provincia hasta su retorno de Portugal.
La ceremonia de traspaso de mando se realizará a las 7 de la mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, ante escribano público y con la asistencia de ministros y secretarios del gabinete provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico