Das Neves volvió a la escena política tras los incidentes en Trelew

Luego de los destrozos en la Municipalidad de Trelew, el ex gobernador Mario Das Neves volvió a la escena pública de la que se había “corrido” desde el 11 de diciembre. Tras recorrer la Municipalidad valletana para ver los daños, acompañó al intendente en conferencia de prensa posterior.
Máximo Perez Catán, que ya había protagonizado la foto con su otrora contrincante político Norberto Yauhar, capitalizó en menos de 24 horas el apoyo público del gobernador Martín Buzzi, y de su predecesor, Mario Das Neves.
Pese al contacto fallido de varios medios periodísticos, Das Neves se había negado a dar declaraciones desde que dejó la gobernación chubutense. La única expresión pública que protagonizó fue a través de su cuenta en facebook, desde donde el 20 de marzo compartió sus reflexiones a un año de las atípicas elecciones provinciales que marcaron el principio del fin de su capital político.
El jueves, pasadas las 14, Das Neves visitó la Municipalidad de Trelew y fue escoltado en recorrida por sus pasillos, para ver los daños, por el intendente Pérez Catán y su secretario de Gobierno, Víctor Cisterna ( ambos ex ministros de su gestión).
En la conferencia de prensa montada a posteriori, el ex candidato a vicepresidente por la Unión Popular aclaró que mas allá de su amistad con Catán, su presencia fue “como ciudadano y ex gobernador”, y para respaldar “a las instituciones, a Máximo y a todo su equipo”.

YA PASARON 100 DIAS
Das Neves recordó hace más de 100 días que dejó de ser gobernador, por lo que admitió que le corresponde a los hombres elegidos por el pueblo ser los protagonistas en la comunicación, a través de sus actos.
“Por lo tanto yo no emito opiniones sobre orígenes de los hechos, pareceres sobre situaciones y el accionar que son casi cotidianos que tiene cualquier funcionario público”, añadió.
Sin embargo, pidió una fuerte  convocatoria “para que seamos contundentes a la hora de rechazar y repudiar los hechos y las metodologías” y dijo que “necesitamos ser duros en la condena, repudiar abiertamente y quienes tienen la responsabilidad de juzgar las conductas de los que cometen delitos, también sean claros para los que cometen el delito y en sus mensajes para el resto de la comunidad”.
Al indicar que lo sucedido en Trelew supera cualquier tipo de análisis, Das Neves dijo que “se debe tener en claro el respaldo en lo institucional,  y que ningún artilugio debe justificar la violencia contra las instituciones, “que hoy es la Municipalidad de Trelew y mañana puede ser cualquier otra”.
“Estamos en democracia, las instituciones funcionan, el Municipio está conducido por gente proba, honesta, de capacidad de diálogo, con historia, conocedor de los problemas sociales; pero los problemas que pueden haber no se resuelven a través de este mecanismo y esta metodología” dijo Das Neves para culminar su primer gesto político en 100 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico