Das Neves y Buzzi se lanzan el 23

El gobernador Mario Das Neves lanzará desde Comodoro Rivadavia su candidatura para la reelección. El acto se efectuará en el aniversario de la ciudad, el viernes 23, en lugar a confirmar.

Desde ese mismo palco el mandatario provincial dará su respaldo para que el ministro de Producción, Martín Buzzi, aspire a la Intendencia local.
El integrante del gabinete provincial apuntó que su postulación es avalada «por un conjunto de agrupaciones de la ciudad y de sindicatos que adhieren a la propuesta».
El secretario de Hidrocaburos, Sergio Bohe, es mencionado como posible candidato a la viceintendencia. Pero Buzzi no quiso ayer confirmar el dato. «Vamos a hacer el anuncio cuando tengamos todo maduro», se excusó.
El ministro aceptó, no obstante, que su postulación despierta voces contrarias dentro del propio justicialismo. «Todos saben que esto se arma dentro de un compendio de tira y afloje, pero tampoco hay que tenerle miedo. De hecho, hay gremios importantes que están detrás de la candidatura y que acompañan y que de alguna manera están lidiando este proceso, de manera que hay que darle tiempo al tiempo», recalcó.
De todas formas, Buzzi afirmó que «nunca están descartadas del todo las internas. Por supuesto que cuando uno está en un proyecto que tiene pretensiones de hacer cambios profundos, cuanto mayor acompañamiento social existe es mucho mejor para implementar las políticas públicas».
Pero en su mensaje a sus probables contrincantes, agregó que «en los últimos 12 años, la historia del peronismo demuestra a las claras que las internas no han sido beneficiosas, al menos en el mediano plazo. Pero si hay internas, hay internas», definió.
Por otro lado, el ministro ponderó el acercamiento entre Das Neves y el senador nacional Marcelo Guinle. «Estamos dentro de un proyecto nacional que a veces puede llegar a tener matices, pero los diálogos que se producen son siempre pertinentes y necesarios. Lo importante es poder llegar con una propuesta madura y sin fisuras», opinó.
Para Buzzi, «tenemos que llegar armados para poder seguir teniendo la expansión a la que estamos asistiendo en esta época».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico