David Andrade regresa a su ciudad natal con “Tributo a la Patagonia”

El artista que hace más de 25 años que difunde la música popular patagónica por el país presentará obras de reconocidos músicos como Hugo Giménez Agüero, Carlos “Lito” Gutiérrez o el poeta caletense Felipe Darío Canale. “Creo que con el correr de los años formo parte de la construcción del canto de la Patagonia”, señaló.

 La invitación musical será para hoy a partir de las 22:30 en el restobar que funciona sobre la calle España 981, casi Sarmiento. El guitarrista nacido en Comodoro Rivadavia, criado en Caleta Olivia y que reside hace doce años en Río Gallegos, vuelve hoy a visitar su ciudad natal.

David Andrade presentará un espectáculo acústico con guitarra donde mostrará parte del trabajo discográfico “Tributo a la Patagonia” y los nuevos temas que serán parte del disco que grabará este año. “Es un espectáculo de neto corte patagónico, música regional con ritmos típicos de la Patagonia”, comentó a Diario Patagónico.

De esa manera, se escucharán conocidas obras con ritmos de kaani, loncomeo, retumbo cordillerano, milonga andina y malambo sureño.

El músico rescata composiciones de Hugo Giménez Agüero, el poeta Felipe Darío Canale de Caleta Olivia, Eduardo Guajardo de Río Turbio, Sergio Castro de Cutral Có y Carlos “Lito” Gutiérrez de Comodoro Rivadavia, por sólo nombrar a algunos reconocidos cantores.

La “música popular de la Patagonia es bien recepcionada en nuestra tierra y nosotros felices de volver a estar aquí en Comodoro”, subrayó.

Andrade ya editó diez discos y ha compartido escenarios y grabaciones con Hugo Giménez Agüero y Rubén Patagonia, entre otros. También trabaja junto a Hugo Merlo, la primera guitarra que acompaño a Giménez Agüero durante 32 años.

El artista cree que “con el correr de los años forma parte de la construcción del canto de la Patagonia, son tantos años los que venimos de aquellos primeros festivales aniversarios de la canción patagónica que se hacían acá en Comodoro Rivadavia hasta el día de la fecha que andamos recorriendo escenarios”, graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico