David Bisbal y Los del Fuego se comprometieron a regresar

El músico español David Bisbal y el grupo de cumbia Los del Fuego reprogramaron el show que iban a brindar durante el festival aniversario de Comodoro Rivadavia, pero todavía no se definieron las fechas de las presentaciones. Sus actuaciones, al igual que la de Los Palmeras y el espec- táculo de fuegos artificiales, fueron suspendidos a raíz del riesgo que generaba el clima para los espectadores por el posible desprendimiento de elementos del escenario y la iluminación.

 En conferencia de prensa el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, se disculpó ayer por la decisión de suspender los esperados fuegos artificiales y la etapa final del festival 114° aniversario de Comodoro Rivadavia que durante las jornadas del sábado y domingo, con espectáculos musicales gratuitos de primer nivel, reunió a más de 80 mil personas.

Vleminchx remarcó: “hasta donde llegó, el festival fue una fiesta. Sin embargo, y por decisión del intendente y de los técnicos encargados de la puesta en escena, no se podía avanzar con las presentaciones por las ráfagas que superaban ampliamente los 80 kilómetros por hora”.

La conferencia de prensa se realizó en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel y además contó con la presencia del presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el ingeniero de la empresa prestadora del servicio técnico, Alexis Arienti; el representante de la productora de David Bisbal en Argentina, José Luis Alegre; el cantante español y el vocalista de Los del Fuego, Juan Carlos “Banana” Mascheroni.

POR SEGURIDAD

El ingeniero de la empresa prestadora del servicio técnico, Alexis Arienti, explicó que las ráfagas superaban ampliamente los 80 kilómetros por hora, por lo que se tuvieron que retirar las lonas que se ponen únicamente en caso de lluvia. Sin embargo, esto implicaba otro riesgo: que los objetos dispuestos sobre el escenario fueran movidos por el viento.

“Mi responsabilidad es garantizar la integridad física de los que están sobre el escenario, tanto de los artistas como del personal técnico y del público, así que en conjunto con la gente del municipio se tomó la decisión de suspender el festival”, indicó el ingeniero.

Por su parte el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, puso en valor la tarea del personal de la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito que evacuaron en forma ordenada a todo el público.

VOLVERAN

En esta conferencia el representante de Bisbal en Argentina, José Luis Alegre, confirmó que el músico almeriense volverá a Comodoro Rivadavia cuando tenga una nueva gira por Argentina. El plazo de reprogramación acostumbrado es de dos o tres meses. En este caso, “supera este tiempo así que lo dejamos a criterio que tenga el municipio y de la disposición de la gira de David”.

Mientras el músico -que fue recibido por un grupo de fans- indicó: “para mí es un placer estar compartiendo con ustedes. Teníamos muchas ganas de tocar, pero lo que sucedió anoche me hizo acordar la primera vez que iba a tocar en solitario en mi tierra natal porque allí también sopla muy fuerte el viento. Así que ese sueño de tocar en Almería se tuvo que aplazar también”.

El músico dijo que se sacó “la espinita en la prueba de sonido porque allí fue una fiesta. Canté como cuatro o cinco temas y ya la plaza (por el estadio) estaba casi llena, así que hice un show como de 20 minutos y lo pasé bastante bien con la gente que estaba. Por eso sabía que a la noche podía hacer un concierto bastante divertido”.

En tanto el vocalista de Los del Fuego, “Banana” Mascheroni, resaltó que se quedarán unos días para conocer la ciudad y afirmó que reprogramarán también su presentación, pero hasta ayer no tenían fecha definida.

Resta saber también si se reprogramará el show de Los Palmeras, quienes iban a tener a su cargo el cierre del festival durante la madrugada de ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico