David González pide presupuesto para el año que viene

El polémico defensor de los Adultos Mayores presentó en la Legislatura el presupuesto 2021. Asciende a 38 millones de pesos.

Luego de las controversias por cobrar un sueldo en el cargo de Defensor de los Adultos Mayores dependiente de la Legislatura estando todo el año en Comodoro Rivadavia, el exdiputado David González ahora presentó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un presupuesto anual para el 2021 de 38 millones de pesos.

El todavía Defensor de los Adultos Mayores de Chubut presentó un presupuesto que –según Metadata- contempla gastos para 2021 por casi 38 millones de pesos, de los cuales el 90% es para el pago de sueldos.

“El presente proyecto de presupuesto responde a las características de una norma inicial que ha sido preparada para facilitar la organización de la Oficina en su funcionamiento mínimo indispensable a fin de alcanzar los objetivos pretendidos por la sanción de las leyes de su creación”, puntualiza la nota que ingresó a la Legislatura.

González explica que “se ha previsto una partida total de gastos que asciende a $ 37.991.683”, de los cuales “para el gasto en personal es de $ 33.947.628”, lo que equivale “al 89,4% del gasto total”.

En lo que concierte al gasto en bienes de consumo, González estipuló una cifra de $ 668.770, en tanto que para servicios no personales prevé un presupuesto de $ 3.012.085.

Meses atrás se había desatado una polémica porque González cobraba el sueldo, pero nunca había asistido a la Legislatura para atender las necesidades de los adultos y adultas mayores. En su defensa, responsabilizó al vicegobernador Ricardo Sastre de no haberle designado al menos dos colaboradores que él consideraba imprescindibles: uno legal y otro que entendiera de tecnología porque el mismo admitió no dominar en plenitud una PC.

En tanto, múltiples organizaciones de jubilados de la provincia elevaron su voz contraria a su continuidad, enumerando varias causas, la primera de ellas la forma en que se lo eligió el 5 de diciembre de 2019, cinco días antes de concluir su mandato como legislador.

Desde entonces, González percibió un salario que oscilaría los 400 mil pesos mensuales incluyendo todos los conceptos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico