David Rufino capacitó en la ciudad sobre rugby femenino

El oficial nacional de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby realizó una importante clínica en Comodoro Rivadavia. Más de cincuenta personas asistieron, en donde la temática principal de la disertación fue el rugby femenino y el programa "Probá Rugby".

El oficial nacional de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, David Rufino, realizó una clínica en Comodoro Rivadavia, donde asistieron más de cincuenta personas durante la jornada de ayer en el Salón Rojo del Complejo Huergo.

El rugby femenino y el programa “Probá Rugby” fueron los principales ejes de la capacitación que contó con la organización de la Unión de Rugby Austral y la colaboración del Ente Comodoro Deportes.

Respecto a la jornada vivida, Rufino expresó “tratamos dos temas puntuales dentro del rugby y lo que hicimos es trabajar con los entrenadores y las jugadoras de rugby femenino. Ayudándolos a que tengan mejor desarrollo, mejor competencia, mejor capacitación, y podamos tener más rugby femenino en la zona, que desde hace unos años atrás creció mucho y hoy ya tiene una visibilidad importante dentro del plano nacional”.

“Una de las misiones que tenemos es difundir y promulgar los valores que tiene el juego. Pero fundamentalmente ofrecemos educación, formación y un proyecto de vida dentro del rugby que está basado en valores. Uno de los objetivos es que podamos ayudar a invitar que se sume más gente en el caso del rugby femenino y, en el caso de los niños y jóvenes, que se acerquen a jugar a los clubes o, como lo hacen mucho acá en Comodoro, que comiencen a jugar en otro ámbito, como en los barrios”, amplió el Oficial Nacional de Desarrollo.

Rufino le dedicó unas palabras a “Probá Rugby”, programa que busca difundir la actividad en los barrios bajo la coordinación del Ente Comodoro Deportes y la URA.

“Es un programa de la Unión Argentina de Rugby que se está instrumentando en todas las uniones del país y lo llevan adelante los oficiales de desarrollo, en este caso Ezequiel Guerreiro, y tiene un singular éxito. Acá, particularmente, la Unión Austral de Rugby, con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ha logrado un convenio que impulsó y generó mayor tracción el programa y en los objetivos que tiene la municipalidad para con los niños y es muy importante para nosotros porque se mediatiza a partir del rugby y de los valores que tiene el juego”, sentenció

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico