El domingo último, alrededor de las once de la mañana, el cerro Chenque y sus alrededores se vio invadido por cerca de 200 runners, quienes con sus camisetas amarillas fosforescentes midieron su potencial en la carrera de Cross Aventura Autosur 10k.
La cuarta puesta en escena de esta competencia estuvo a cargo de “Comodoro Corre”, que ya instituyó como una tradición la carrera de aventura de la firma concesionaria.
En el recorrido que comprendió parte del cerro Chenque, El Infiernillo y los cerros de Kilómetro 3, fueron David Veuthey y Rosana Calderero los más veloces en sus respectivas categorías.
Así, con un marco de la geografía típica de la región y con el cerro Chenque como mayor desafío, los vencedores supieron construir sus consagraciones.
En Caballeros, David Veuthey, atleta de la Agrupación Luis Rey, fue el ganador con autoridad en todo el desarrollo de la prueba, sin ningún oponente que llegue a inquietarlo en su performance.
El segundo lugar fue para Ramón Cárdenas y en tercera posición llegó el juvenil Franco Cofré.
En Damas, Rosana Calderero, también de Luis Rey, tomó el liderazgo desde el arranque y sólo en pasajes de la carrera sintió la presión de Ana Amaya y Liliana Caro.
En paralelo, se realizó la prueba integradora de 4k, donde los participantes pudieron completar la jornada a pie o trotando, como una manera de empezar a incentivarse con las carreras aventuras que “Comodoro Corre” propone.
Finalizada la competencia, se realizaron sorteos de regalos de La Roca y Levi’s, además de la premiación con copas por categorías y efectivo a los tres primeros puestos en Damas y Caballeros de la General.
Desde la organización, se agradece a quienes hicieron posible la prueba ya sea con su presencia o colaboración. “Comodoro Corre” destaca el acompañamiento de Autosur SA, Coca Cola Andina, Alejo Berra, Gonzalo y Patricia Falcón, Belén, Manuel Pérez, Hugo Berra, amigos y colaboradores.
- 06 febrero 2013