De Bella anunció un "Plan Invierno" en Comodoro para reparar escuelas

El nuevo ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, estuvo ayer en Comodoro Rivadavia. Al ser consultado por la falta de clases en escuelas de esta ciudad a raíz de problemas de calefacción, respondió que es consecuencia "de un desgaste propio de los artefactos" por el paso de los años y que es necesario reemplazarlos.

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, cumplió ayer su segunda visita a Comodoro Rivadavia. Fue para participar de la conmemoración del 70° aniversario de la Escuela de Nivel Inicial “El Trencito” N° 403.

En diálogo con el periodismo, dijo que tomó la decisión de venir a esta ciudad una vez a la semana porque “todo el sistema educativo necesita que todos los funcionarios estén junto a ellos”.

De Bella señaló buscará observar así “de primera mano las problemáticas y cómo trabajan los docentes”.

Frente a la consulta de la falta de clases por el estado de los edificios escolares, el funcionario indicó que el paso del tiempo “ha llevado a las escuelas que el desgaste propio de los artefactos haya que solucionarlos”.

El ministro dijo que los arreglos “son de forma intermitente, porque a veces se soluciona y después surgen otros, porque son edificios que tienen su uso, son edificios que están abiertos desde las 7 hasta las 22:30. Estamos trabajando con el ministro de Infraestructura, (Gustavo) Aguilera para coordinar cuáles son las cuestiones de fondo y solucionarlas”.

En Comodoro Rivadavia hay escuelas donde se continúan perdiendo días de clases porque mientras se realizan los trabajos, los estudiantes no pueden asistir. Así ocurre en la Escuela 126 en donde la empresa Camuzzi retiró el medidor ante las pérdidas de gas que se detectaron en los cambios de calefactores.

“PLAN INVIERNO”

Y RECUPERACION

De Bella dijo que los arreglos en otras escuelas que tengan problemas los realizarán en las vacaciones de invierno para no afectar el ciclo lectivo. “Vamos a hacer un Plan Invierno, para utilizar los 15 días en aquellas escuelas que necesitan medidas estructurales, para que no haya interrupción de clases”, sostuvo.

“También trabajamos con las supervisiones con aquellos establecimientos que tuvieron interrupción de clases, para que empiecen con la recuperación de contenidos, que de esto los maestros ya tienen ejercicio, cuando pasó lo del temporal acá en la ciudad”, recordó.

De Bella quien asumió luego de la renuncia de Graciela Cigudosa, dijo que desde el Ministerio de Educación lo que se hace es coordinar gestiones con el Ministerio de Infraestructura, que es quien está a cargo de las obras de refacción. “La Delegación atiende las cuestiones menores que pueden trabajarse con partidas pequeñas”, graficó.

El funcionario informó que se encontró con un Ministerio trabajando en muchas áreas, “en la mayoría ordenadas, con una dinámica e impronta que hace a la promoción de los alumnos, con una propuesta renovada en jóvenes y adultos, hay un trabajo intensivo. No hace falta que haya ministro nuevo” aseveró.

Frente a las denuncias realizadas por los legisladores de la oposición para que se investiguen presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Educación para reparaciones de escuelas, lo que desembocó en la renuncia de Cigudosa, su sucesor indicó: “eso está en manos de la Justicia lo que se ha puesto en duda. Nosotros lo que hacemos con un compromiso con las Delegaciones es que las partidas lleguen a las escuelas y que sean utilizadas para eso”, respondió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico