De Bernardi cree que será una “pingüina”

El diputado nacional por Chubut, Eduardo De Bernardi (PJ), cree que finalmente será la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner la candidata a presidente por el oficialismo.

«El mismo Presidente en varias oportunidades ha dejado ver claramente que es su intención darle cabida hoy para que su proyecto continúe avanzando en la persona de -como dijo él- ‘la pingüina’. Esto no significa que el compañero Presidente deje la política, de ninguna manera. El tiene un arduo trabajo para seguir adelante y consolidar el movimiento nacional que ha puesto en marcha en esta nueva Argentina», sostuvo.
De Bernardi avaló desde el inicio a Néstor Kirchner y es una de las personas que tiene línea directa con el Presidente y su señora.
El legislador sostuvo que este año electoral «la actividad del Congreso se va a ver afectada en cuanto a funcionamiento porque muchos de los legisladores vamos a estar ocupados en la campaña y en los procesos electorales que se van a dar en el país».
Seguidamente agregó: «No es un solo acto eleccionario en el país, dado que varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires han optado por no coincidir con la postura del orden nacional de realizar las elecciones en octubre, situación que también se repetirá en Catamarca, Córdoba; por lo tanto, las diferentes provincias se verán afectadas en sus legisladores quizás con su presencia física. Esto no es nuevo, es una cuestión que se da cada dos años, puesto que cuando la renovación es del Ejecutivo y la mitad de la Cámara, influye mucho más».

NUEVO REGIMEN
En otro orden, el legislador dijo que el Ejecutivo convocó al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias para el 21 de es mes con un temario que contiene 21 puntos «que requieren un tratamiento específico, puntual e inmediato, como es el tema de acomodar un nuevo mecanismo al tema de las jubilaciones y pensiones en el país». De Bernardi anticipó su voto de forma positiva por esta iniciativa y en la norma sobre la normalización del PAMI.
Al referirse puntualmente a las jubilaciones y pensiones, sostuvo que «aquí hay que privilegiar al beneficiario, no a los administradores famosos de estos fondos de pensiones, por lo tanto se vuelve a un sistema mucho más justo y equitativo, con mayor sentido social que en el que estamos viviendo ahora».
En tanto, destacó que con la sanción de esta nueva normativa «el estado vuelve a tener importancia y preponderancia en el manejo de los aportes que cada uno de nosotros terminemos la vida activa y pasemos a la vida pasiva».
Esta nueva ley permitirá que «yo, como beneficiario, tenga el derecho, la facultad de volver al régimen de reparto o quedarme en el régimen de capitalización. Antes podía ir al régimen de capitalización y no podía salir nunca más de ahí, ahora volvemos a tener el derecho en nuestras manos de elegir uno u otro sistema».
Otro punto importante será, según el legislador, «bajar el costo en la participación que tienen las AFJP en la administración de esos fondos».
Resaltó sobre esta nueva Ley que «es un estricto principio de justicia que encierra está modificación, a un principio tan esencial y extraordinario que es la de tener en el futuro, cuando uno deje de ser activo y pase a la faz de trabajador pasivo, el derecho de continuar viviendo como corresponde».
De Bernardi también mencionó como uno de los proyectos que se destacan de esta convocatoria la ley sobre la normalización de PAMI, que «es otro de los grandes problemas que padeció la clase jubilatoria. Hoy estamos dando la posibilidad, a través del presupuesto nacional, para que ese organismo tenga las partidas necesarias, donde el Estado las está aportando; por lo tanto hay un mayor contenido de solidaridad del pueblo argentino con los abuelos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico