De la Hoya sueña con su vuelta al ring a los 48 años

El regreso del exmulticampeón toma forma ya que recibió el permiso del Estado de California lo que significa el primer paso para su anunciado retorno al boxeo.

El exmulticampeón Oscar de la Hoya recibió la identificación federal de boxeo del Estado de California, donde reside desde hace ya varios años, en lo que significa el primer paso para su anunciado retorno a los rings.

La validez de la identificación se extiende hasta el 4 de febrero de 2025, según publica el sitio especializado Izquierdazo, y ahora resta que De la Hoya reciba su licencia oficial, para lo que deberá someterse a una serie de estudios importantes, incluidos los médicos, dada su edad de 48 años.

De la Hoya no combate profesionalmente desde el 6 de diciembre de 2008, cuando perdió por nocáut técnico en 8 rounds con el filipino Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas.

En sus 16 años de carrera profesional, el palmarés del estadounidense registra 39 victorias, 30 antes del límite, y seis derrotas.

De la Hoya fue campeón olímpico en Barcelona 92 y es el único pugilista que logró ser campeón mundial en seis categorías. superpluma, liviano, superliviano, welter, superwelter y mediano.

NOCHE DE TITULO EN HURLINGHAM

Por otra parte, el cordobés Alberto Melián y el bonaerense Luis Molina pelearán este viernes por el título Fedebol AMB supergallo, en el combate central de la cartelera a realizarse en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

La velada será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 22.

Melián, dos veces olímpico y ex campeón argentino, de 31 años, nacido en Villa Dolores y residente en Buenos Aires, tiene un récord de 7 victorias (4 ko) y 2 derrotas.

Molina, nacido en Martín Coronado, tiene 32 años y una foja de 8 victorias (2 ko), 5 derrotas y 1 empate. No combate desde el 16 de noviembre de 2018, cuando venció por puntos al bonaerense Santiago Perotti en Isidro Casanova.

En el semifondo, el welter bonaerense Nicolás Andino (25 años/ 14-1-0/ 2 ko) se enfrentará al entrerriano Daniel Aquino (32 años/ 18.7-1/ 13 ko), a ocho o diez asaltos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico