De los 34 allanamientos en todo el país, 24 son en Comodoro y Rada Tilly

En estos momentos, efectivos de la Policía de la provincia del Chubut, personal de Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizan allanamientos en distintos domicilios y entidades de Comodoro y Rada Tilly en la búsqueda de información sobre posibles delitos financieros.

En estos momentos se realizan allanamientos en simultáneo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Participan del operativo de efectivos de la Policía de la provincia del Chubut, unos 100 agentes de Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El operativo se ejecuta en el marco de la causa caratulada: "falsificación de moneda" y comenzó sobre las 8:30. En total se realizan 34 inspecciones en distintos puntos del país:  24 en la ciudad petrolera y la villa balnearia, "7 en Buenos Aires y otros 3 en la ciudad de Rawson y en la provincia de Santa Cruz", describió el prefecto Osvaldo Daporta.

Además detalló que hasta el momento se allanaron bancos, casas particulares y locales comerciales. Laporta precisó que se busca documentación que pueda aportar datos a la causa, sobre la que Prefectura investiga desde hace 7 meses. Por ahora se descartan detenciones. 

Foto: Diario Patagónico/Mario Molaroni.

En el centro de Comodoro el inusual movimiento se puede observar en una entidad bancaria, en una oficina ubicada en el pasaje Kazakevich, en un local nocturno ubicado en calle 9 de Julio y en inmediaciones de una juguetería frente al Comodoro Hotel.

El operativo se realizan por orden de la juez federal Eva Parcio. 

 No hay entorpecimiento del tránsito, ya que los allanamientos se ubicaron en lugares estratégicos. Además, hay presencia de abogados y oficiales actuantes.









N. de la R.: Es conveniente aclarar que la primera fotografía publicada al momento de editarse esta nota, fue extractada de las redes sociales a modo ilustrativo y tenía que ver con el movimiento policial adyacente a los lugares de los allanamientos, donde no existe ninguna relación del comercio que se observaba en la misma (Estudio Provedo-Quintiero) con la referencia de los procedimientos policiales ni con la investigación mencionada, siendo éste totalmente ajeno a dicho suceso policial. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico