De ser declarado culpable, la pena máxima para Smith sería de 5 años

En el día de hoy Brian Alexis Smith recuperó su libertad por no contar con antecedentes. El Ministerio Público Fiscal rechazó el pedido de la fiscalía, quien señaló que hay peligro de fuga. Aseguran que Smith podrá seguir conduciendo.

 El fiscal Juan Carlos Caperochipi, se refirió por los micrófonos de Radio Del Mar al caso que hoy por hoy conmociona a la comunidad comodorense.

Brian Alexis Smith, quien atropelló y mató al vendedor de diarios Sergio Orlando Faundez mientras conducía su vehiculo en grado de ebriedad recuperó la libertad.

Al respecto Caperochipi explicó que si bien “nosotros sostuvimos hoy que existe tanto peligro de fuga, porque él tiene medios para irse de la ciudad, como peligro de entorpecimiento de la investigación en tanto puede influir sobre el ánimo de los testigos que hasta ahora han declarado” se decidió medidas sustitutivas para garantizar la permanencia de Smith en la ciudad.

“El juez ordenó las medidas que fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, no hay que atribuir responsabilidad al juez, pues el juez ha decidido en base a lo que el Ministerio Público Fiscal ha solicitado. Nosotros entendimos que había razones que permitían o posibilidades de asegurar el procedimiento a partir de implementar estas medidas de prohibición de acercamiento a las víctimas y también de presentaciones ante la oficina judicial”, dijo.

Entre sus argumento indicó el fiscal que Smith tiene trabajo y familia en la zona, por lo que es un factor para descartar la fuga. Además indicó que se “atendió a un factor que vulgarmente se dice que es un delito excarcelable, porque si bien prevé una pena que puede llegar a los 5 años, el mínimo de pena es de dos años, lo que da la posibilidad de que la condena sea de cumplimiento condicional”.

Por último, y ante la consulta sobre si puede llegar a pesar una inhabilitación para conducir, dado el importante grado de alcohol que ingirió antes de manejar y atropellar al canuillita, disparó: “el Código Penal de la provincia del Chubut no contempla ninguna medida de tipo preventiva que tenga que ver con la inhabilitación para conducir, o sea el juez no puede tomar ninguna medida de esta naturaleza ni el Ministerio Público Fiscal obviamente porque realmente no está previsto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico