"De todo eso, ni el polvo", una obra que buscará desestructurar la sociedad patriarcal

Inti Caporale y Andrea Bohus presentarán su espectáculo de clown feminista hoy en el Espacio Social y Cultural Collage. La obra recrea la aventura de mujeres que buscan desestructurar la sociedad patriarcal.

Hoy a las 21:30 en el Espacio Social y Cultural Collage se presentará “De todo eso, ni el polvo”. La obra de Inti Caporale y Andrea Bohus es una propuesta feminista de clown que trata de dos agentes payasas que trabajan para la Matria con el objetivo de cumplir misiones y transformar la realidad. Las agentes atravesarán distintos desafíos en un mundo que de no ser transformado nos limita a la reproducción de mandatos sociales patriarcales e injustos.

Las protagonistas Frola y Ay, que son personificadas por Caporale y Bohus, coautoras junto al director Diego Benjamín Pérez, muestran esta realidad que nos atraviesa. Lo hacen de un modo novedoso y lleno de poesía que invita a transitar por los distintos estados y emociones sin perder nunca el rumbo de denuncia y transformación de dichas realidades.

Ingresarán al Cuartito Misterioso de las emociones, sentires y pensares de un hombre contemporáneo autopercibido heterosexual, buscarán la Biblioteca Sagrada de la Casa de la Norma y devolverán a las personas maternantes sus deseos olvidados más profundos.

A través del humor y la poesía, esta primera obra de la Cooperativa NosoTres3 no pretende traer nuevas verdades, sino cuestionar las existentes y abrir la posibilidad de reescribir miles.

Con la sororidad como bandera, apuesta al arte y la metáfora como herramientas para transformar la realidad que nos atraviesa como sociedad. Con derroche de empatía, en un tono de ternura y alegría que, sin embargo, no se aleja de la denuncia, estas payasas se animan a poner en juego y en cuerpo esta realidad, prestando su voz para decir lo que tantas queremos decir y necesitamos escuchar.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a la página de Facebook “De todo eso, ni el polvo” o de Instagram “detodoesonielpolvo”. También pueden escribir al mail detodoesonielpolvo@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico