De Vido negó problemas en el abastecimiento de naftas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que existe una “campaña mediática” y rechazó que existan deficiencias en el abastecimiento de combustibles y en el suministro de energía a las industrias. “Son campañas que generan desesperación en la gente, que se quiere ir de vacaciones o levantar la cosecha gruesa”, manifestó.
“La situación es absolutamente normal, hubo algunos problemas de logística por la alta demanda pero que estuvo incentivada desde medios como La Nación, Clarín y Perfil, con el sentimiento de que va a faltar y de que incluso no va a haber más”, dijo. El ministro explicó en declaraciones que “son campañas que generan desesperación en la gente, que se quiere ir de vacaciones o levantar la cosecha gruesa”.
Consultado sobre si estas presuntas operaciones de prensa buscan un aumento de tarifas, el funcionario advirtió: “Si en todos estos años no nos han doblado el brazo, no lo harán ahora tampoco”.
“El sábado, por una cuestión personal tuve que viajar hasta Zárate y vi que había demoras para cargar combustible porque la gente salía de vacaciones, pero fíjese que el sábado al mediodía se cortó la campaña mediática y el domingo volvieron a realizarla”, detalló. De Vido vaticinó que “en diciembre, ustedes me van a volver llamar por el mismo tema, porque harán lo mismo, y yo les voy a responder esto otra vez”, adelantó.
En cuanto a la provisión de energía a las industrias, explicitó que “no tuvimos ningún tipo de corte y tampoco en estos días”. También adelantó que “somos absolutamente optimistas para el invierno, y para el año próximo”, y se basó en “los hallazgos que ha tenido YPF en gas”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico