De Vido: “siempre vamos a estar presentes en los conflictos”

El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, se refirió a la preocupación del Estado Nacional ante los conflictos del sector petrolero que se suscitaron la semana pasada en la ciudad, y aclaró que se debe trabajar en conjunto para lograr un esquema beneficioso de la actividad hidrocarburífera.

Durante el discurso que brindó en el lanzamiento de las obras del plan Nacional de obras “Más Cerca”, el ministro de Planificación, Julio De Vido,  destacó la importancia de un trabajo conjunto para mantener un esquema productivo de trabajo en el sector petrolero.

De Vido indicó que él mismo tomó  conocimiento de los últimos conflictos laborales que se sucedieron en la ciudad, con los cortes de rutas que impedían el paso a yacimientos en la región.

“Yo lo llamé al Tano y vamos a llamarlo como lo llamo 10 veces por semana para preguntarle qué pasa y cómo podemos ayudar, y también al gobernador porque es la directiva que tenemos de la Presidenta”, dijo el ministro.

“Siempre vamos a estar presentes en los conflictos, no para bajar línea, ni para retar a nadie, sino para colaborar con los compañeros a resolver los conflictos y entender que sino colaboramos entre nosotros, en un marco de seriedad, los conflictos se van a profundizar y eso no es lo que necesita hoy el peronismo de Chubut ni la Presidenta para dar la batalla que tiene que dar todos los días”, aclaró De Vido.

Asimismo,  aseguró que en el caso de la actividad petrolera, se trabaja desde el Estado Nacional con todas las ciudades petroleras, en acuerdos que potencien la productividad en base a un marco de justicia social, de un reconocimiento fiscal a los municipios de las propias intendencias y un reconocimiento cabal de los trabajadores.

“No queremos un esquema de productividad salvaje, queremos productividad sobre la base de la convivencia y de la armónica relación con el estado y las empresas, que ganen mucho, que trabajen mucho pero que dejen valor agregado en las localidades donde producen petróleo”, puntualizó De Vido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico