Debido a un paro hoy no circularán colectivos en Comodoro Rivadavia

Finalizó ayer la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación, después de que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros rechazó los pedidos de aumento salarial y de un bono compensatorio solicitado por la Unión Tranviarios Automotor. De esa manera hoy se desarrollará un paro en las ciudades del interior del país que afectará en Comodoro Rivadavia al servicio urbano y suburbano de las empresas Patagonia Argentina y Transportes Diadema, al igual que frecuencias de corta distancia como las de Expreso Rada Tilly.

“A partir de las 0 no van a circular los colectivos en Comodoro”. Así confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en esta ciudad, Juan Carlos Cossio. El dirigente gremial ratificó, ante la consulta de El Patagónico, la adhesión de los trabajadores de ese gremio al paro que se replicará en todo el interior del país en reclamo de mejoras salariales y de un bono compensatorio.

Ayer finalizó la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación sin que las partes llegaran a un acuerdo. La UTA esperó hasta último momento una respuesta favorable desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) a su pedido de un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagar en tres cuotas.

La medida no se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ni en la provincia de Buenos Aires ya que allí los choferes de las líneas acordaron un salario básico de 41 mil pesos pagadero a agosto y luego ese básico se incrementará a 45 mil pesos.

El paro fue anunciado inicialmente para el jueves 4 de julio después de que fracasaran las negociaciones entre las partes y entonces la Secretaría de Trabajo determinó una conciliación de las partes por cinco días hábiles.

Mediante un comunicado, el gremio de la UTA explicó: “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan, tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, señalaron desde la UTA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico