Debieron investigar hasta a la familia de Carpintero

Viviana Karlen puso de manifiesto la imposibilidad de que el exsecretario de Mario Das Neves tuviera tanto patrimonio con solo su ingreso como empleado público.

La contadora de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de la Procuración General, Viviana Karlen, quien cumplió tareas específicas en la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la administración pública, estuvo abocada a investigar el enriquecimiento ilícito de Gonzalo Carpintero, exsecretario privado de Mario Das Neves.

En razón de ello, dio cuenta de las diversas tareas indicadas por los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, concluyendo en que hubo un desfasaje patrimonial del mismo entre los años 2011 y 2017. Asimismo, dio cuenta de los detalles de la construcción de la propiedad del barrio Bonorino de Trelew por parte del exfuncionario, la cual presentó cuantiosas reformas y es de dimensiones considerables, y se sumó un terreno situado en la misma ciudad, lindante al taller Recticar, como así asimismo la adquisición de un vehículo Toyota SW 4 modelo 2017. Justamente son los bienes que en su momento ofreció Carpintero para ir a un juicio abreviado y solo ser condenado a tres años de prisión, lo cual hubiera implicado que de hecho continuara en libertad.

Además, la contadora fue contundente a la hora de indicar las distintas operaciones contables que fue realizando a los fines de ir analizando los ingresos y egresos del patrimonio del exfuncionario de Das Neves.

La tarea desarrollada por la profesional fue de dimensiones considerables, teniendo en cuenta que tuvo que investigar al grupo familiar del exfuncionario, lo cual implicó una tarea “grandiosa”, labor que no fue ejecutada de un día para otro sino que fue en el marco de la investigación de la causa “Revelación” la cual tuvo el carácter de caso complejo, y así contar con un mayor plazo de investigación.

Para concluir, la contadora pudo demostrar que el desfasaje patrimonial investigado no coincidía con los ingresos que tenía Carpintero al momento de ejercer la función pública durante el periodo del malogrado gobernador.

Otro testigo, Walter Kobac, dio cuenta de diversas propiedades que tenía Carpintero, como así también la valuación de las mismas, peritaje que realizó a pedido de la unidad fiscal especializada en delitos contra la administración pública en el presente caso.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico