Debieron suspender cirugías programadas por el paro de Salud 

SISAP convocó a un paro por 120 horas que ya ocasionó inconvenientes en la atención del Hospital de Trelew, por la medida de fuerza, solo funcionarán servicios de guardia y se atenderán urgencias. 

El director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, se refirió a la medida de fuerza que se lleva adelante en los hospitales chubutenses. “Todo lo que sea asistencia de Guardia y atención esencial se está realizando. Lo que está en déficit por el paro es todo lo que estaba programado. Es decir, los turnos con especialidades y consultas. Está garantizada la atención de urgencia”, señaló con relación al funcionamiento del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew.

Cabe señalar que el gobierno de Chubut ha cortado la comunicación con el gremio después de la toma del Ministerio de Salud, el propio Puratich ha considerado que se usaron métodos violentos y que "hay intereses políticos", detrás del reclamo.

LOS EXCEPTUADOS DE VOTAR

Por otro lado con respecto a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, el médico resaltó que las personas con coronavirus no deben votar: “Los que tienen Covid no deberían salir de su casa, deben estar asilados. Lo mismo para el que es contacto estrecho. Ninguna de estas personas debería ir a votar. Con la constancia de Covid o de contacto estrecho se justifica su inasistencia a las elecciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico