Débora Dionicius conservó el título supergallo de la FIB

La invicta boxeadora entrerriana Débora Dionicius derrotó la noche del sábado ampliamente por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la retadora mexicana Diana Fernández, con lo que retuvo el título supermosca de la FIB, en un combate celebrado en el club Social y Cultural El Cruce de la localidad de Los Polvorines, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Carlos Villegas 98-92, Néstor Savino 100-90 y Juan Carlos Palmieri 98-92.
La "Gurisa" Dionicius (25-0-0/ 5 ko), de 29 años, retuvo el cinturón supermosca FIB, en forma legítima y sin inconvenientes, en una pelea que la tuvo como protagonista desde el comienzo al fin.
La boxeadora de Villaguay desplegó un boxeo técnico y efectivo. Se movió con solvencia en el ring sacando golpes desde todos los ángulos ante una retadora que en ningún momento pudo resolver la superioridad de la invicta campeona que retuvo el título por novena vez.
Dionicius conquistó el cinturón supermosca FIB el 24 de noviembre de 2012, cuando superó a la inglesa radicada en Nueva Zelanda, Michelle Preston, en fallo unánime, en su ciudad natal.
En su anterior defensa, el 3 de diciembre pasado había derrotado por puntos en diez rounds -fallo unánime-, precisamente a Preston, en pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro.
Fernández (22), nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó su invicto y ahora cuenta con un récord de 16 combates ganados, con tres nocáuts, y una derrota, Está ubicada séptima en el escalafón supermosca de la FIB,
En el pleito de semifondo, en duelo revancha, el pegador entrerriano Daniel Aquino (17-2-0/ 13 ko) derrotó por nocáut técnico en el cuarto asalto al avezado correntino Ramón Sena (22-20-2/ 13 ko), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter.
El 25 de marzo pasado, Aquino había superado a Sena en una decisión unánime en seis asaltos en el estadio de la FAB.

TORRES GANO
EN RÍO CUARTO
La juninense Anahí "Indiecita" López, campeona argentina de peso mosca, retuvo el título y su invicto ante la rosarina Alejandra Ríos, en uno de los combates estelares de la velada efectuada en el club Central Argentino, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
En el otro pleito de fondo, en duelo de cordobeses, Alan Lúques Castillo se consagró campeón sudamericano pluma al superar por decisión unánime en 12 vueltas a Julián Aristule.
La juninense lució muy precisa y concentrada en su primera defensa del campeonato en la cual superó en todo momento a una entusiasta oponente, que sin embargo jamás pudo encontrarle la vuelta a la pelea.
Un excelente jab zurdo, combinaciones precisas y gran andar de ring fueron las armas de López para quedarse con una confortable decisión de 100-90 (José Sánchez Rosado y PaulinoTorres) y 100-90,5 (Enrique Ferrero).
Más trabajo tuvo Lúques Castillo para ganar la corona sudcontinental pluma ante Aristule en una pelea por momentos "ajedrecística" y pensada, donde fueron alternándose el dominio cada pùgil con sus armas.
Aristule, con permanentes cambios de guardia y boxeo heterodoxo, se opuso con cierta paridad al mejor y más prolijo estilo (aunque lagunero) de Lúques, quien sobre el final sacó la luz necesaria para quedarse con el fallo, que fue de 118-112,5 (Sánchez Rosado y Ferrero) y 117,5-114 (Torres).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico