Debutan los nuevos esta noche en Gimnasia 

El "Verde", que viene de vencer a Peñarol, jugará desde las 21:30 con Hispano en El Templo del Rock. Debutan Rojas y Wheeler y así los jugadores a disposición ya serán 10 en cada partido.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se enfrentará este miércoles con Hispano Americano de Río Gallegos por una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh. A diferencia de los últimos partidos, esta noche su plantel será de 10 jugadores y no de 8 como venía ocurriendo, ya que el último lunes sumó a su plantel al escolta colombiano Pablo Siaan Rojas (24 años y 2,01 metros) y al alero estadounidense Phillp Wheeler (18 años y 2,04 metros).

El partido, que comenzará a las 21:30, se jugará en El Templo del Rock del Club Obras del barrio porteño de Núñez y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El equipo chubutense viene de cortar una racha de tres derrotas en fila al derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 64-59. En ese ese partido, Gimnasia tuvo cuatro bajas y ocho fueron los jugadores que estuvieron en el triunfo del domingo en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito.

No jugaron Sebastián Orresta, Franco Giorgetti, Sebastián Vega y Juan Manuel Rivero. Orresta se recupera de un desgarro en la pierna derecha, Giorgetti tiene un traumatismo en la cadera derecha, Vega fue operado de un sobre hueso en el tobillo y Rivero sufrió una distensión muscular en el sóleo derecho.

Gimnasia se ubica octavo en la tabla con 14 victorias y 10 derrotas, mientras que Hispano está undécimo con 11 triunfos y 14 caídas.

El “Verde”, que al inicio de la temporada llegó a ser líder, y el “Celeste” se enfrentaron el 7 de noviembre de 2020 precisamente en el mismo escenario del partido de este miércoles, con victoria para el elenco chubutense, por 78-68.

En ese contexto, se destacaron las producciones de “Pitu” (21 puntos), el tucumano Orresta (18) y Jonatan Treise que marcó 14 unidades. Por el lado del equipo santacruceño, que es entrenado por Gabriel Piccato, DT de la selección argentina, el mejor fue el escolta Kelsey Barlow quien marcó 18 tantos, Charles Lado aportó 15 con 14 rebotes y Lucas Gargallo marcó 14 unidades.

Luego del juego de este miércoles, Gimnasia afrontará el jueves desde las 19 el partido pendiente de la primera ronda ante La Unión de Formosa, encuentro que de ganarlo lo clasificará para el Final Four, certamen para el cual ya están adentro Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y Obras Sanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico