Decidió volcar su camión en la bajada del Ferrays tras quedarse sin frenos

Un camión cargado de hierros y madera proveniente de Buenos Aires se quedó sin frenos en el kilómetro 1.804 de la ruta Nacional 3, cerca de Comodoro Rivadavia. El chofer se vio obligado a tirarse a la banquina para volcar y detener su marcha. Por fortuna, el hombre de 29 años resultó ileso, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 15 de ayer, un camión Fiat 619 -dominio WFQ 587-, tenía como destino Comodoro Rivadavia para descargar maderas y hierros que transportaba en su largo acoplado. Sin embargo, el pesado rodado acusaba problemas de frenos, según el relato del camionero a la policía y en plena bajada del  cañadón Ferrays tuvo que maniobrar hacia el costado derecho y volcarlo.
En esa acción, el camión denominado “El Monarca” se introdujo por el lateral del guarda rail derecho y continuó su marcha por un angosto sendero hasta darse vuelta. Frente a la astuta maniobra el conductor, Luis Alberto Galeano, evitó un accidente de peores consecuencias.
Ante semejante maniobra, Galeano sólo sufrió golpes de leve consideración aunque el Fiat terminó de costado, perdiendo gasoil y totalmente destruido. El hombre fue trasladado hacia la subcomisaría de Próspero Palazzo para avisar a sus familiares que se encontraba bien a pesar del espectacular accidente.
El joven camionero supo y pudo maniobrar en el momento justo el pesado rodado sin involucrar a otros vehículos. Así el Fiat quedó a la vera de la ruta 3 por varias horas hasta que llegó Galeano en compañía de ayuda para intentar sacar el rodado del complicado lugar que terminó.
El camión transportaba hierros, tirantes de madera y dos tanques con aceite o combustible que no alcanzaron a romperse, porque hubiera originado algún peligro de explosión.
En el accidente rutero intervino personal de la subcomisaría de Palazzo, de General Mosconi y del área de Defensa Civil de la municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico