Declaran culpable al empresario que organizó el vuelo donde murió Emiliano Sala

La Justicia de Reino Unido dictaminó que David Henderson fue el responsable de poner en peligro la seguridad del avión.

El empresario que organizó el vuelo donde murió Emiliano Sala fue declarado culpable por en riesgo a la seguridad del avión, determinó la justicia del Reino Unido.

David Henderson, de 66 años, fue juzgado en Cardiff por imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato en el que viajaba el delantero de 28 años para unirse al club Cardiff City, al que había sido traspasado procedente del Nantes francés.

Después de más de siete horas de deliberaciones, el jurado popular lo declaró culpable y su pena será anunciada el 12 de noviembre. Henderson se expone a una condena de cinco años de cárcel.

También podría ser condenado a dos años de prisión por el transporte de un pasajero sin la pertinente autorización, un cargo del que el propio Henderson fue declarado culpable, por lo que el jurado no se pronunció al respecto.

El pequeño avión privado a bordo del cual se hallaban el delantero argentino y el piloto David Ibbotson sufrió un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue recuperado del interior de la aeronave más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto, de 59 años, no fue encontrado.

Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

En su informe definitivo, publicado en marzo de 2020, los investigadores británicos sobre accidentes aéreos estimaron que el piloto había perdido el control del aparato durante una maniobra efectuada a una velocidad demasiado elevada, "probablemente" destinada a evitar el mal tiempo.

Los restos mortales de Emiliano Sala fueron repatriado a Argentina en febrero de 2019.

Fuente: AFP

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico