Declaran culpable al hombre que quiso prender fuego a su hijo en Palazzo

Por unanimidad los jueces Mariel Suárez, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro declararon penalmente responsable al hombre imputado de intentar quemar a su hijo hace casi un año y medio. El 4 de septiembre se realizará la audiencia de imposición de pena o cesura.

Los jueces en su veredicto argumentaron que se había probado a lo largo del debate la materialidad y autoría del delito en cabeza del imputado R.J.M.

El tribunal además sostuvo “la materialidad de la tentativa de homicidio agravada del menor víctima cuando el imputado provocó dos focos ígneos de manera intencional que provocaron lesiones al menor que pusieron en riesgo su vida”.

Los jueces sostuvieron que “no hay dudas que fue el imputado. No caben dudas que el día del hecho quedó junto a su hijo en el interior de la vivienda. Además se ha acreditado el vínculo entre el imputado y la víctima con la lectura del acta de nacimiento del niño”. También se refirieron a que el hombre “obró con el dolo directo de matar provocando dos focos ígneos dentro del inmueble con el agravante que la víctima se trataba de su hijo biológico”.

Por último el tribunal rechazó que hubiera circunstancias extraordinarias de atenuación por el intento de suicidio como planteó la defensa. De esa forma fue declarado culpable del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido a su descendiente y por un medio idóneo para crear un peligro común.

El delito juzgado se produjo en la medianoche del 23 de abril de 2017 en circunstancias en que la madre de la víctima se retiró de su domicilio de la avenida Juan José Pazo del barrio Próspero Palazzo para ir a visitar una amiga.

En el interior de la vivienda quedó el imputado al cuidado de su hijo en común. En un momento le envió mensajes telefónico de contenido privado: “te voy a pegar donde más te duele”. Luego R.J.M. provocó de manera intencional el incendio de la vivienda con claras intenciones de dar muerte a su propio hijo.

Con la utilización de combustibles prendió fuego en dos lugares de la casa con la intención de terminar con su propia vida, causando un peligro común por el medio empleado. La madre de la víctima se dirigió al domicilio cuando se observaba una gran humareda negra en dirección a su casa.

Rompió la puerta de una patada y se quemó el pie. Los vecinos la ayudaron y lograron rescatar al menor de 3 años y al imputado. El chico sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono por exposición al humo del incendio y hematoma en región del cuello que puso en riesgo su vida.

La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará dentro de una semana a las 10:30 en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico