Declararán patrimonio histórico a la parroquia Santa Lucía

La parroquia Santa Lucía forma parte de un conjunto de edificios pertenecientes a la comunidad salesiana, ubicados en sus inmediaciones, como el Colegio Deán Funes, los talleres y el Cine Teatro, en el barrio General Mosconi.

Se trata del primer templo católico consagrado del territorio que actualmente abarca la provincia de Chubut, y su historia está estrechamente vinculada con el asentamiento de población en la Patagonia, especialmente en Comodoro Rivadavia. Su construcción había comenzado el 13 de diciembre de 1927 para culminar dos años más tarde.
Finalizadas las obras de reparación, el Concejo Deliberante la declarará patrimonio histórico municipal, un intento que ya había sido planteado en gestiones anteriores pero que no llegó a  encauzarse, según se evaluó ayer en el seno de la comisión parlamentaria que atiende en asuntos vinculados con Política de Promoción e Integración Social, Cultura  y Deportes.
Esta es presidida por Sonia Pereyra (FpV) e integrada además por Silvia García, Alicia Dubreuil, Viviana Almirón,  Carlos Vargas, Pablo Martínez y Viviana Navarro, grupo de ediles que tras la sanción local, impulsa el envío del proyecto tanto a Provincia como a Nación, para que la capilla sea incluida también como patrimonio histórico en ambas esferas.
Vale recordar que en el ámbito nacional, ya en 2006 la entonces diputada Eva Moreno había presentado el proyecto vinculado, aunque el mismo no llegó a obtener sanción todavía.
En otro orden, la misma comisión parlamentaria que sesionó ayer, avanzó en la planificación de las reuniones marco para recibir a los "skaters", en relación a los proyectos para instalar dos skate park en Comodoro, y para los que hay fondos asignados en el marco del programa nacional "Más cerca”.
Según anticiparon, los jóvenes serán recibidos durante la segunda semana de abril, previa reunión con referentes municipales de obras públicas para acceder a los detalles proyectuales de la obra y disponibilidad presupuestaria de las mismas.
Vale recordar que ambas pistas tienen ya predios asignados en las plazas "1º de Mayo" y "Soberanía", y que cada una cuenta con presupuesto y proyecto  diferenciado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico