Declararon ilegal la detención del presunto carterista

Luis Marcelo Tranacan Moreira recuperó ayer la libertad desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia luego que se declarara ilegal su detención, la cual se llevó a cabo el miércoles por una presunta resistencia a la autoridad producida tras una allanamiento en el alojamiento donde residía y en el cual la policía le encontró a él a su pareja 55.400 pesos y 202 dólares, entre otros valores que serían mal habidos.

Luis Marcelo Tracaman Moreira (46) fue detenido cerca del mediodía del miércoles en un hospedaje de Sarmiento al 400 tras una presunta resistencia a la autoridad. La habitación en la que se alojaba junto a Susana Graciela Pérez Muñoz (24) fue allanada por orden de la jueza penal, Mónica García, en el marco de una investigación que viene desarrollando la Fiscalía por el hurto de una cartera ocurrido en una confitería céntrica.

En ese allanamiento a la habitación de la pareja de origen chileno, tal como informó El Patagónico en la jornada de ayer, la policía secuestró 55.400 pesos, 202 dólares, además de chequeras que habrían sido robadas en otros delitos.

Según la policía, el sospechoso, en medio del procedimiento, intentó agredir a uno de los efectivos y ese fue el motivo de la detención, aunque no fueron demasiado sólidos los fundamentos para sostener la legalidad de la misma.

La audiencia de control de detención se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial y la presidió la jueza Mónica García, quien ordenó la requisa en la habitación que ocupaba la pareja sospechosa del hurto de una cartera en una confitería céntrica.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el funcionario Cristian Ovalle, mientras que el detenido recibió la asistencia de la defensora pública, María de los Ángeles Garro, quien se opuso a la apertura de la investigación y cuestionó la legalidad de la detención, sobre la cual pidió a la jueza que la declarara ilegal y se ordenara la inmediata libertad de su defendido.

En ese acto, desde la Fiscalía se intentó imputarlo por el delito de resistencia a la autoridad, aunque tras escuchar a las partes la jueza resolvió declarar legal las actuaciones policiales hasta el momento de producido el allanamiento, el cual contó con la correspondiente orden judicial, mientras que hizo lugar a la defensa y declaró la ilegalidad de la detención, por lo tanto no se formalizó la apertura de la investigación por el delito de resistencia a la autoridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico