Declararon testigos policiales en el juicio por el homicidio de Cattelani

Se llevó a cabo la segunda jornada de juicio oral y público por el homicidio de Jonathan Cattelani, ocurrido el 5 de febrero de 2017 en la extensión del barrio San Cayetano. En la ocasión declararon 8 testigos, en su gran mayoría integrantes de la fuerza policial que tuvieron intervención en la averiguación del hecho.

En el marco de la segunda jornada de juicio que se sigue contra José Manuel Pérez, declararon ayer 8 testigos que fueron ofrecidos por la fiscal general, Cecilia Codina. El tribunal fue integrado por los jueces Alejandro Soñis, Miguel Caviglia y Mónica García. El imputado, en tanto, recibió la asistencia del abogado Guillermo Iglesias.

El primer testimonio fue el de un oficial principal que en el momento del hecho se desempeñaba como oficial de servicio en la Seccional Sexta. El testigo recordó que fue informado del hecho y se dirigió al lugar en la zona de asentamientos ilegales de la extensión del barrio San Cayetano. Allí había personal de la Seccional Séptima y una persona fallecida en la parte posterior de una vivienda precaria.

Se definió resguardar el lugar delimitando un cerco perimetral y se procedió a la búsqueda de testigos para dilucidar lo acontecido. También recordó que dio intervención a Criminalística y que el cuerpo presentaba manchas hemáticas en el rostro y prendas de vestir.

Por último agregó que los vecinos describieron una Renault Kangoo con tres ocupantes desde donde se habrían realizado los disparos y que anteriormente había habido un problema con una menor.

Ayer también declaró una oficial subinspector de la Seccional Séptima que realizó la actuación primaria en el lugar del hecho encontrando una persona herida en el patio, aparentemente herida con arma de fuego. Por tal motivo se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones y se resolvió preservar el lugar.

El tercer testigo fue un cabo del área de Criminalística, quien realizó un informe fotográfico de la escena del hecho, el cual fue presentado ayer ante el tribunal, las partes y el público en la sala con imágenes panorámicas, de acercamiento a la casa, el predio y el cuerpo de la víctima.

En las imágenes también se pudo observar una motocicleta marca Yamaha 350, de color roja, estacionada en el frente del predio, con un orificio de bala en su tanque de combustible.

EL CRIMEN

El homicidio de Jonathan Cattelani ocurrió el 5 de febrero de 2017, aproximadamente las 9 en circunstancias en que la víctima y otras tres personas se encontraba bebiendo en la zona de ilegales del barrio San Cayetano.

En un momento dado llegó una camioneta Renault Kangoo conducida por José Pérez que se estacionó frente al sitio donde estaba la víctima. En el utilitario había otras dos personas. El conductor descendió con un arma de fuego en la mano y disparó al menos en cuatro oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani.

En la autopsia se estableció que la muerte se produjo por un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico