Declaró el contador que investigó expedientes de Lotería durante la gestión de Alberto Vargas

El debate por las presuntas irregularidades en contratos directos realizados por la anterior gestión del Instituto de Asistencia Social, ingresó ayer en la etapa final. El contador José Velázquez detalló el análisis de los expedientes denunciados y que comprometen al único imputado, Alberto Vargas. Ahora se esperan los alegatos.

En los tribunales de Rawson se desarrolló ayer la segunda jornada de juicio oral y público contra el exgerente del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut durante la gestión de Martín Buzzi como gobernador. Se trata de Alberto Vargas, quien está imputado por el delito de "administración infiel contra la administración pública".
El tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces José García, Ivana González y Mirta Moreno escuchó a empleados y profesionales de Lotería. Entre ellos lo hizo el contador José Luis Velázquez, quien actualmente cumple funciones en el Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal de Chubut.
Fue convocado como testigo de la Fiscalía de Rawson porque desde un inicio de la causa colaboró con la investigación tras la denuncia efectuada por la actual conducción del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato.
Velázquez trabajó durante 10 años en la contaduría general de la provincia y en esa función auditó cuatro balances del IAS.
A instancias del defensor Fabián Gabalachis declararon empleados y profesionales de Lotería, quienes explicaron las reglamentaciones internas y los pasos que siguen los expedientes para la adquisición de bienes o servicios.
El juicio se encuentra en la etapa final teniendo en cuenta que las partes desistieron de varios de testimonios, y por ello se acotó considerablemente la cantidad de testigos de los que originalmente estaba previsto.
Hay que recordar que en representación de la Fiscalía de Estado en su carácter de querellante se encuentra el abogado Martín Castro y por el Ministerio Público Fiscal lo hace el fiscal general Osvaldo Heiber.
Castro calificó el delito contra Vargas como "administración infiel contra la administración pública".
Mientras el fiscal investiga el ilícito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en la modalidad de "abuso de autoridad". Resta que el tribunal defina la fecha en que se harán los alegatos de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico