Declaró la madre del chico que denunció que fue vejado en una comisaría de Trelew

La madre del joven que denunció que fue abusado en la Seccional Segunda de Trelew prestó declaración ayer, en el marco de la cuarta jornada de juicio que se lleva a cabo contra cinco policías imputados. También declararon otros dos testigos.

La cuarta jornada del juicio oral relacionado con el caso ocurrido el 18 de enero del año pasado en la Seccional Segunda de Trelew, se realizó ayer de acuerdo a lo dispuesto por el tribunal presidido por la juez penal, Ivana González, e integrado por Adrián Barrios y Darío Arguiano.
Según la información brindada, ayer fueron cuatro los testigos que prestaron declaración, quienes fueron convocados por los fiscales generales María Tolomei y Arnaldo Maza y los representantes de la querella, Sergio Rey y Germán Kexel.
En el transcurso de la jornada declararon dos vecinos de la vivienda donde reside el adolescente con su familia, quienes dieron detalles de lo que vieron durante aquella madrugada.
En sus testimonios hicieron referencia a la llegada de una Trafic blanca y posteriormente dos patrulleros,  detallándose la forma en que se procedió a la detención de quien luego denunció que en la comisaría fue golpeado y que le introdujeron una tonfa en el ano.
También ayer declaró un bombero voluntario que fue convocado en forma conjunta por la fiscalía y la defensa, considerándose la importancia de sus dichos a partir de haber sido uno de los que habría dado aviso a la policía para que se acerque al lugar donde unos jóvenes protagonizaban incidentes.
El testimonio de mayor relevancia, en tanto, fue el de la madre de la víctima, quien ofreció una extensa declaración en la que contó desde el momento mismo en el que acudió a la comisaría el 18 de enero de 2012 y brindó los detalles acerca de cómo le entregaron a su hijo en la dependencia policial, entre otras cosas que motivaron la denuncia respectiva.
A todo esto, se debe señalar que los imputados  Carlos Pato, Sergio Castillo y Hugo Ortiz -todos ellos policías-, son asesorados por los defensores públicos, Carlos Pericich y Lisandro Benítez, mientras que el abogado Carlos Del Mármol ejerce la defensa de Aníbal Muñoz y Carlos Treuquil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico