Declaró Pinelli en la audiencia de apertura de investigación

El profesor de teatro Sebastián Pinelli prestó declaración ayer ante el juez, Martín Navarro, durante la audiencia de apertura de investigación que se efectuó en la Oficina Judicial, en el marco de la denuncia por abuso sexual que le inició una ex alumna.

La apertura de investigación quedó formalizada finalmente ayer, aunque con algunas reservas propuestas por el defensor de Pinelli, el abogado Guillermo Iglesias, las que fueron aceptadas por el magistrado que presidió la audiencia.
En ese marco se supo que el profesor de teatro no tuvo inconvenientes para declarar y que expuso ante el juez su versión sobre los hechos, contexto en el cual aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con la alumna que radicó la denuncia, ni con consentimiento, ni de manera forzada.
Se supo también que su defensor se opuso a que la denunciante efectúe la declaración en la sala Gesell —lugar especialmente diseñado que no permite ver a los interlocutores—, entendiéndose que no están dadas las condiciones para llevarla adelante y teniendo en cuenta además que es mayor de edad.
Se solicitó al respecto que su declaración se realice en el marco de una audiencia convencional y con todos los actores presentes en la sala. Al respecto se supo el juez tuvo en cuenta esa petición para suspender la audiencia que estaba prevista en la sala espcial.
Por otro lado, se puede decir que se ordenaron nuevas pericias psicológicas, algo para lo cual se sumarán otros profesionales al equipo interdisciplinario que ya efectuó un trabajo al respecto.
De esa manera se intentará descubrir si los problemas que evidencia la joven están relacionados con las clases de teatro, u obedecen a conflictos en su seno familiar.
En la audiencia, que está restringida a la prensa por tratarse de un delito sexual, sólo estuvieron la fiscal Liliana Ferrari, la madre de la supuesta víctima, el acusado y su defensor.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico