Decomisaron carne de cerdo prohibida con destino Caleta Olivia

Se trata de productos de origen animal que tienen el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación. La detección ocurrió en Río Colorado en un camión inspeccionado por el Senasa.

Fue durante los controles de rutina que realiza la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 148 kilogramos de carne de cerdo con hueso –de ingreso prohibido a la región-, que eran transportados hacia la Provincia de Santa Cruz junto a otros productos cárnicos.

La detección ocurrió en Río Colorado, uno de los Puestos de control en el ingreso a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación, cuando agentes del Senasa inspeccionaron un camión con acoplado que se dirigía desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

La mercadería encontrada estaba compuesta por dos cajas de codillo de cerdo con hueso, tres cajas de patas de cerdo y tres cajas de rabo fresco de cerdo.

Tras ser informado sobre los requisitos que rigen para esos productos, el transportista accedió a que se realice el decomiso voluntario de la mercadería para poder continuar el viaje con el resto de la carga hasta su destino.

Cabe recordar que la región protegida patagónica cuenta con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que posiciona a su producción ganadera favorablemente a nivel nacional e internacional, publicó Tiempo Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico