“Defendemos el derecho a la vida que es superior al derecho a la huelga”

En rueda de prensa, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, se refirió al paro provincial anunciado por los gremios de la salud en distintas localidades. Llamó a defender el derecho a la salud y a la vida, mientras criticó las medidas adoptadas.

Ante el paro provincial anunciado por los gremios de la salud de la provincia, previsto por 72 horas, el responsable del Ministerio de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, cuestionó las medidas llevadas adelante por los trabajadores.

Mientras, aseguró en una rueda de prensa, que la adhesión alcanza a “grupos muy pequeños que tienen que ver con las internas gremiales, las cuales respeto porque son parte de la vida y parte de la libertad”. Y pidió que prime el derecho a la salud y a la vida por sobre el derecho a la huelga.

“No se puede tergiversar la realidad, estoy defendiendo la vida, estamos defendiendo el derecho a la salud y a la vida que son superiores al derecho a la huelga porque si no hubiera salud ni vida no habría ciudadanos y si no hay ciudadanos no hay pueblo, si no hay pueblo no puede existir el derecho a la huelga”, manifestó Corchuelo Blasco.

El ministro aseveró que la lucha del Gobierno es “para que los hospitales funcionen, para que los sectores más débiles de la sociedad tengan atención, la salud es un tema global y tiene que ser intangible. No hay que permitirle a ningún sector que la disminuya ni la debilite”.

Asimismo, agradeció a la gente que continúa trabajando a pesar del paro y cuestionó que “a los que lo declaran les digo que se equivocan porque estoy trabajando en temas para tratar de evitar que nos lesionemos, haciendo honor a la paz que queremos todos”.

Y finalmente, Corchuelo puntualizó que los que encabezan las medidas de fuerza son los mismos grupos que durante su interpelación en la Legislatura “no permitían hablar con insultos de baja calaña, hiriendo a las familias; y yo cuando hablo de los gremialistas no hiero a sus familias, hablo de ellos. Hay muchas formas de conquistar derechos, de reconquistar pérdidas, de reclamar y luchar sin perjudicar la salud ni la vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico