Defensa Civil de Comodoro incorporó nuevos equipos

En la Dirección Defensa Civil cuentan ahora con equipamiento para el rescate de persona en altura. También se incorporó un vehículo Unimog que fue cedido por la Asociación de Bomberos Voluntarios y acondicionado para servir de apoyo en el sector.

“Es una inversión realmente importante y a la que ya le hemos dado uso en un accidente vehicular en el camino Juan Domingo Perón», destacó ayer ante Diario Patagónico, Ricardo Gaitán que, como secretario de Servicios a la Comunidad, tiene responsablidades sobre Defensa Civil.
El intendente Raúl Simonicini señaló por su parte que «siempre hay atrevidos que hacen cualquier cosa y luego no saben cómo salir de ellas y uno tiene que arriesgar después personal y equipos para resolver estas situaciones. Por lo que tengo entendido a partir de ahora este va a ser uno de los mejores equipos de la Patagonia y además con gente adiestrada para su manejo».
El director del área, Eduardo Pavlinic, resaltó también que «se trata de equipo muy sofisticado que se pudo adquirir por una fuerte decisión política del secretario de Servicios a la Comunidad como del intendente. Años atrás esto era totalmente impensable, pero además de esto hemos conseguido un alto grado de profesionalización dentro del personal lo que entendemos que es un gran mérito de esta gestión».
Entre los elementos adquiridos se encuentran tirolesas, camillas, ganchos para trepar en torre y otras herramientas para trasladar de la mejor manera a las víctimas. «Realmente este equipamiento nos hacía falta. En Comodoro estamos teniendo entre tres y cuatro rescates de altura por año, por la geografía, por el tipo de accidentes automovilísticos que se producen en barrancas o gente que queda atrapada por la marea en alguno de los miradores y donde la única forma de acceder es a través de las alturas. Así que por todo esto para nosotros es importante y no tenemos más que agradecer», manifestó Eduardo Benítez, uno de los integrantes del cuerpo de Defensa Civil que realizó los cursos de capacitación en Buenos Aires y Brasil para el manejo de los equipos.
De todas maneras el integrante del área dejó en claro que «obviamente cuando se producen rescates se trabaja en conjunto con bomberos voluntarios de Comodoro y Rada Tilly, a lo que se suman otras personas idóneas en la materia».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico