Defensa del Consumidor controla productos de Semana Santa

La exhibición de precios de pescados y sus derivados en vísperas a la celebración de Semana Santa es un tema que ocupa a los inspectores del área.

 Esta semana se dio inicio a una serie de inspecciones a locales comerciales en las ciudades de la provincia, la medida es impulsada desde la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, por directivas del director general del organismo, Facundo Vega.

El objetivo de los controles desarrollados desde el del 18 al 22 de marzo fue básicamente inspeccionar la exhibición de precios y el estado de las mercaderías en góndolas en los locales de ventas de pescados y derivados, en vísperas de la celebración de Semana Santa.

Después de la recorrida los agentes Simón García, Javier Quevedo y Mariano Camiña realizaron un informe detallado de la situación de la comercialización del pescado para el consumo familiar. En el documento se detalla que si bien no se registró un alto incremento de precios con respecto al año anterior, son significativas las diferencias de ofertas entre un comercio y otro. 

Por esta causa, Vega manifestó que desde la Dirección de Defensa y Protección de los Consumidores se insta a la ciudadanía a bregar por un consumo responsable y hacer valer sus derechos como consumidores y usuarios en el punto de venta. Y dada las diversas promociones existentes para esta fecha tan tradicional, el organismo provincial recomienda recorrer las variadas opciones comerciales en busca del mejor precio.

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico