Defensa del Consumidor tendrá un rol protagónico

El gobernador Mario Das Neves anunció que la Dirección de Defensa al Consumidor tendrá un rol más protagónico. «Tiene que estar en la calle», dijo el mandatario.

En rueda de prensa, Das Neves adelantó que «estamos analizando con la Secretaría de Trabajo el nuevo rol, el fuerte rol, que va a tener la Dirección de Defensa al Consumidor», aclarando que «no tiene nada que ver con precios máximos, pero tiene un trabajo para realizar muy importante; no va a ser una oficina escondida a oscuras por ahí; va a tener un papel protagónico».
En este sentido, explicó que la preponderancia del organismo será importante porque al país «le costó mucho sacrificio recuperarse; mucha gente padeció años de marginación; esto viene recuperándose y no es posible que en esta recuperación vuelvan a aparecer algunos actores, algunos intermediarios que nos quieran embromar la vida».
El gobernador afirmó que «el Estado tiene que tener una presencia, a través de Rentas, trabajando en forma mancomunada con los municipios», y agregó que «cuanto más se la vigila, más cumple la gente».
En esta misma línea, aseguró que «como siempre digo, al Estado hay que ir adecuándolo a los nuevos tiempos. Quizás en otros tiempos esa oficina funcionaba y estaba bien como funcionaba. Hoy esa oficina tiene que estar en la calle; no puede estar arrumbada y trabajar administrativamente de 7 a una de la tarde».
«Lo dice alguien -remarcó- que tuvo protagonismo como legislador nacional cuando creamos la Comisión de Defensa al Consumidor, ya que cuando fue el corte grande de electricidad logramos con una denuncia que la empresa prestadora del servicio devuelva a los 113.000 usuarios, un valor equivalente a 100 millones de pesos».
Expresó que «hay mucha legislación nacional que protege al usuario y en esa legislación tiene que estar el organismo del Estado, que es la que tiene que estar más empapada de esa legislación y hacerla cumplir».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico