Defensores del Pueblo rechazaron varias iniciativas de Mauricio Macri

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina expresó el impacto negativo que en la región patagónica generan algunas determinaciones adoptadas por el gobierno nacional, como el intento de recortar las asignaciones familiares en la Patagonia y la eliminación del Fondo Federal Solidario. También hubo reproches para el decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el que se cambiaron los alcances de actuación de las fuerzas armadas.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, en la que el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simionatti, ocupa la vicepresidencia primera, dejó sentado su rechazo a distintas determinaciones adoptadas por el gobierno nacional.

Fue durante un encuentro plenario en el que la Asociación se reunió con el presidente del Interbloque Federal, senador Miguel Ángel Pichetto, con el presidente del Bloque del Frente para la Victoria-PJ, diputado Agustín Rossi, y demás legisladores pertenecientes a ese bloque, y con el presidente del Interbloque Argentina Federal de la Cámara Baja, diputado Pablo Kosiner, y otros legisladores nucleados en el mismo.

Conforme lo resuelto en la reunión de comisión directiva, se les entregaron a los bloques legislativos mencionados sendos documentos elaborados por ADPRA donde la Asociación fijó postura crítica y de rechazo respecto de los Decretos 683/18 (relativo al nuevo rol de las fuerzas armadas), 702/18 (quita del diferencial patagónico en asignaciones familiares) y 756/18 (eliminación del Fondo Federal Solidario).

LAS TARIFAS Y SU IMPACTO

Los Defensores del Pueblo también plantearon la cuestión relacionada a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, en los combustibles, en el precio de las garrafas y sus consecuencias en todo el país.

Dada la conformación federal de la Asociación, la exposición ante los miembros del Congreso fue realizada por regiones, quedando a cargo del Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Héctor Simionati, en representación de sus colegas patagónicos, exponer la situación de la región ante los diputados nacionales Rossi y Kosiner.

En la oportunidad, se hizo hincapié en “el impacto negativo que sobre la Patagonia -dadas las particularidades de la zona- tienen los incrementos exponenciales de las tarifas de servicios públicos, combustibles y garrafas, como asimismo los perjuicios que produciría la quita del diferencial patagónico en las asignaciones familiares y la eliminación del Fondo Federal Solidario”.

La Asociación lamentó la imposibilidad que tuvieron los legisladores oficialistas para participar en la reunión general o tener un encuentro aparte. “No fue posible la realización de una reunión similar con legisladores nacionales del oficialismo dado que, según adujeron, no disponían de agenda”, se explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico