Defensores de La Ribera ya tiene en su cancha el césped sintético

Se trata de una obra muy esperada que había quedado inconclusa en la anterior gestión de gobierno. El mandatario destacó en la ocasión que "nosotros queremos hacer un aporte contundente al deporte" y anunció en ese marco que Río Mayo también tendrá su cancha de césped sintético.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró el mediodía de ayer en Rawson el césped sintético en la cancha de fútbol del Club Defensores de La Ribera.La importante obra para la que se invirtieron 5.500.000 pesos la había dejado inconclusa la gestión del actual candidato a diputado nacional del FPV, Ricardo Fueyo, cuando era presidente de Chubut Deportes.El césped sintético era un anhelo esperado hace mucho tiempo por dirigentes y jugadores del club, que fue fundado el 6 de febrero de 1974, y al que actualmente acuden 400 deportistas de distintas categorías y divisiones, conformando un espacio de inclusión y contención.Del acto de inauguración que fue encabezado por Das Neves, participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Infraestructura; Alejandro Pagani; de la Producción, Pablo Mamet; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; secretarios; subsecretarios del gabinete provincial; diputados provinciales; el diputado nacional, Sixto Bermejo; la candidata a diputada nacional, en segundo término, de Chubut Para Todos, Rosa Muñoz; la intendente de Rawson, Rossana Artero; además de concejales, el presidente del Club Defensores de La Ribera, Tomás Oliver; jugadores e integrantes del equipo técnico.Al iniciar la ceremonia el gobernador acompañado por autoridades del club descubrió una placa y efectuó el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el césped sintético de la cancha de fútbol.Luego se entregaron reconocimientos a integrantes del club que colaboraron en efectuar tareas de refacción y pintura en distintas instalaciones de la entidad deportiva.Además en agradecimiento por su apoyo, la obra concretada y el continuo acompañamiento el presidente del club le entregó una placa de reconocimiento al gobernador Das Neves.

APORTE CONTUNDENTEAl hacer uso de la palabra el gobernador indicó que “como verán acá arriba de este estrado no hay ningún papel ni lápiz porque no voy a firmar nada, porque lo que firmé en su momento y lo que dije que íbamos a hacer que era la cancha, hoy es una realidad”. “Una cosa son los errores que cometemos a diario, y otra cosa es jerarquizar la palabra en la relación del hombre público para con la comunidad”, aseveró.Sobre la obra señaló que “involucra a una gran cantidad de chicos, familias, jóvenes, que tuvieron expectativa y esperanza para que esto se dé un día, y había que trabajar para hacerlo”, recalcó Das Neves. Agregó que “si no se puede hacer en los tiempos que corresponden también hay que decirlo”, dijo al hacer referencia a que la obra había quedado inconclusa durante la anterior gestión de gobierno.En la oportunidad el gobernador anunció además que “Río Mayo también va a tener su cancha de césped sintético porque esa localidad también es de Chubut”.Subrayó que “nosotros queremos hacer un aporte contundente, como creo que humildemente lo venimos haciendo, al deporte, la cultura, los eventos, la movilidad por toda la provincia porque creo que eso es una forma de conformar y consolidar a nuestra juventud y tener una provincia sana, que mire hacia adelante”.Sostuvo que “las discusiones, peleas y diferencias, son otra cosa. Eso no nos tiene que llevar ni tiempo”.

VOLUNTAD Y DECISIONEn referencia a la obra en el Club La Ribera señaló que “lo concretó está cuando se toca, se pisa y se palpita. Hoy estamos aquí en este lugar que para mí es emblemático, porque yo que siempre tengo la cabeza puesta en la provincia, me acuerdo que apenas entré, una de las primeras gestiones que hice ante el gobierno nacional fue el famoso puente. Ese que por décadas había estado abandonado, que no lo terminaban y tenían abandonado a Rawson. Se pudo hacer y en poco tiempo”. “Al igual que esta cancha de césped sintético se pudo hacer y en poco tiempo, se pudo hacer un montón de cosas. Se puede cuando hay voluntad y decisión”, destacó.“La gente tiene la decisión de colaborar y apoyar y nosotros los que tenemos responsabilidades públicas tenemos la responsabilidad de hablar menos y trabajar más”, sentenció Das Neves.En tanto el presidente del Club Defensores de La Ribera de Rawson, Tomás Oliver, señaló que “agradezco a todos los que hoy están presentes compartiendo este gran día con nosotros. Una jornada muy importante en la que estamos inaugurando nuestra tan esperada y anhelada cancha de césped sintético”.Expresó que “estoy muy emocionado y contento, nunca pensé ver el club con una cancha tan hermosa con este césped sintético”.Además indicó que “ver los chicos con el entusiasmo con el que vienen a jugar me emociona muchísimo” por eso “le agradezco enormemente al gobernador Mario Das Neves por esta hermosa obra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico