Déficit de U$S10.000 millones

Nuevo récord: un reciente informe del Banco Central revela que el déficit neto por viajes, pasajes y tarjetas creció 19% interanual en noviembre.

Por séptimo año consecutivo, la balanza del sector turístico sigue en rojo, tras acumular un saldo interanual negativo de 10 millones de dólares en noviembre asado. El déficit neto de la cuenta de viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta fue de u$s807 millones en el mes mencionado, con lo que alcanzó un acumulado de casi u$s10.000 millones en el año.

“El déficit neto de la cuenta de viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta registró un incremento interanual del 19%, mostrando un crecimiento de los egresos por encima del aumento en los ingresos”, explica el informe del Mercado Único y Libre de Cambio distribuido ayer por el Banco Central (BCRA). “En efecto, los ingresos brutos totalizaron u$s210 millones (variación del 4%), mientras que los egresos brutos fueron de u$s1018 millones (variación del 15%)”, detalló el reporte.

“En 2017 se observó un déficit de unos u$s9840 millones, mientras que para el período análogo del año previo la salida fue de u$s7790 millones, lo que implica un incremento interanual del 26%”, agregó el informe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario