"Defiende el monopolio"

El economista y legislador porteño por la CTA, Martín Hourest, cuestionó ayer la decisión del jefe de Gobierno Mauricio Macri de vetar la ley que permitiría la producción estatal de medicamentos y advirtió que apunta a defender a «monopolios y sectores privados».
«En sus falsas argumentaciones para vetar la ley, Macri evidencia que defiende el monopolio y la producción privada de medicamentos, en detrimento de apostar por el desarrollo de un laboratorio estatal como parte de una política pública de Salud encaminada a eliminar las desigualdades sociales», señaló Hourest.
El legislador aludió de esa manera a la decisión de Macri de vetar la ley 2.566 aprobada el 29 de noviembre por la Legislatura, al plantear «observaciones» al texto y considerar que el proyecto «no es viable en el contexto y condiciones previstas».
Para Hourest, con la decisión de Macri de no admitir la creación de un laboratorio estatal de la ciudad se apuesta a «que los ciudadanos paguen más caros los medicamentos, apostando por el monopolio y la mercantilización de la salud».
«Los laboratorios estatales cuentan con capacidad tecnológica para abastecer a los hospitales públicos. Si el Estado afianza su política en este sentido, se logrará proveer a los beneficiarios del PAMI y obras sociales y, eventualmente, se destinará producción a la exportación», analizó el economista y legislador del bloque Igualdad Social.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico