Definen cartelería informativa del Parque Marino Costero

En un taller se analizaron los detalles del sistema de señalética e información del área protegida interjurisdiccional ubicada en el golfo San Jorge.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Turismo de Chubut, de Parques Nacionales y de la Municipalidad de Camarones, se llevó a cabo un taller de trabajo para definir la cartelería informativa, interpretativa y señalética que se instalará próximamente en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero “Patagonia Austral”.
Durante la actividad se abordaron los contenidos de la cartelería informativa que será colocada por Vialidad Provincial en las intersecciones de las rutas 3 y 28, y 3 y 30, entre otros lugares.
Este taller contó con la presencia de la intendenta de Camarones, Ramona Rosales, la vocal del Directorio de Parques Nacionales, Liliana Scioli, y el  subsecretario de Conservación y Areas Protegidas, Javier Tolosano, todos ellos miembros de la Comisión de Manejo del Parque. Junto a ellos trabajaron los equipos técnicos de la Dirección de Interpretación de Parques Nacionales y de la Subsecretaría de Conservación y Areas Protegidas de la provincia de Chubut.
El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre la cartera a su cargo, la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de Camarones para la consolidación de este parque.
“Queremos que sea un ejemplo a nivel nacional en la conservación de áreas naturales mediante la cogestión y que se constituya en un potenciador de la actividad económica de Camarones a través del turismo sostenible”, expresó el funcionario.
“Esto es lo que nos pide permanentemente el gobernador Martín Buzzi: el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó Zonza Nigro.
Por su parte, el subsecretario Tolosano brindó detalles sobre el taller: “pudimos  avanzar en el diseño y en los contenidos de los carteles que se instalarán en el Parque Marino Costero y definimos también la construcción de dos portales de acceso”.
Tolosano también puntualizó que “también se trabajó sobre cartelería rutera, que permitirá mejorar la visibilidad del Parque Marino Costero y de la localidad de Camarones como destino para el uso turístico de la zona”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico