Definen festejos por el centenario del descubrimiento del petróleo

En instalaciones de Petrominera se reunieron la semana pasada referentes de empresas e instituciones locales y provinciales para avanzar en los festejos por los 100 años del descubrimiento del petróleo.

Según indicó el secretario de Cultura de la Provincia, Jorge Fiori, en la reunión se analizaron acciones concretas que se realizarán durante el mes de diciembre en la ciudad.
«Comodoro será sede de propuestas muy interesantes que no queremos que queden sólo en ella, sino también que lleguen a Sarmiento y Río Mayo, teniendo en cuenta que se está gestionando por parte del gobernador, Mario Das Neves, la posibilidad de imprimir una estampilla y una moneda, o sea que estamos hablando de que el impacto será nacional también», apuntó Fiori.
Se recordó que la diputada nacional, Eva García, fue quien impulsó el proyecto que pondrá a consideración de todo el país el aniversario del centenario del descubrimiento del petróleo. En la ley que promovió, se establece además la impresión de estampillas y monedas alusivas.
En tanto, ya se habla del libro que la empresa Repsol encargó a investigadores de historia de la Universidad, el que también estaría listo por esos días, así como actividades deportivas.
«Comenzamos a delinear un cronograma donde se cuantificará cada actividad y se buscará financiación del sector privado y de gobierno, donde se exprese claramente qué se hará para que la comunidad pueda participar activamente», dijo el funcionario provincial.
El fuerte de las actividades comenzará en noviembre y se extenderá hasta el mes de diciembre. Sin embargo, ya se agendan propuestas que introducen a la gran celebración. Una de las más destacadas es la muestra «100 años de Pintura Argentina en los 100 años del Petróleo», que se extenderá hasta el domingo próximo. En la misma se aprecia el trabajo de los 80 artistas más importantes de la Argentina, representados a través de 90 obras originales que se exhiben en el subsuelo de la catedral San Juan Bosco.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico