Definitivo: Peralta presentó a Fernando Cotillo como compañero de fórmula

Durante un acto realizado ayer en Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz confirmó que se postulará a la reelección acompañado por el actual intendente de Caleta Oliva.

Caleta Olivia (agencia)
Como lo había anticipado meses atrás y ratificado esta misma semana en forma exclusiva por Diario Patagónico, Fernando Cotillo fue proclamado por Daniel Peralta como su compañero de fórmula gubernamental en un acto del Frente Para la Victoria que se celebró al promediar la tarde de ayer en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Río Gallegos.
Exactamente a las 18:41, casi al finalizar un efusivo discurso de lanzamiento de campaña que le demandó 18 minutos, el mandatario santacruceño que va por su reelección en el cargo anunció a la multitud que iba a pedir a un “querido compañero” que lo acompañara como candidato a vicegobernador “en la titánica tarea que nos queda por delante”.
Segundos después anunció formalmente el nombre del intendente de Caleta Olivia por dos períodos consecutivos, con el cual inmediatamente después se estrechó en un abrazo, haciéndolo luego con otros referentes de la ciudad de El Gorosito, entre ellos el ministro de Gobierno, José Córdoba; el diputado por pueblo Eugenio Quiroga y la candidata a senadora nacional en segundo término, María Ester Labado, a quienes mencionó en forma especial.
Peralta también recibió afectuosos saludos del jefe de Gabinete, Pablo González, y de Mario Metaza, quienes encabezan las respectivas y únicas listas a senadores y diputados nacionales que el oficialismo de esta provincia presentará en las internas abiertas del 14 de agosto. De igual manera estrechó abrazos con el resto de los intendentes y comisionados de fomento de la provincia y otro numeroso grupo de referentes del oficialismo.
Un imponente despliegue de banderas partidarias y de gremios, además del ruido de redoblantes y bombos, matizaron el acto que había generado una inusitada expectativa en toda la provincia. El mismo se inició con la entonación del Himno Nacional y finalizó con el fondo musical de la canción “El Santacruceño” que ya forma parte de los acontecimientos impulsados por la dirigencia y militancia justicialista.

“CONSOLIDAR EL MODELO”
El gobernador, que lucía un suéter de color azul y camisa blanca, agradeció en principio a todas las agrupaciones y unidades básicas que lo acompañaban, dejando en claro que tanto él como quien será su compañero de fórmula y el resto de los candidatos e incluso los intendentes y otros funcionarios “no somos individualidades”.
En ese sentido remarcó que “que formamos parte de un proceso colectivo que se gestó en nuestro líder conductor que hoy nos mira desde el cielo y hoy nos pide inteligencia, coraje, templanza, hidalguía y trabajo para consolidar este modelo por el cual dejó su vida”, en clara alusión a Néstor Kirchner.
Luego, tras enumerar una serie de virtudes que tuvo el ex presidente de la Nación, aludió a la labor de Cristina Fernández a quien calificó como “mujer incomparable” que continuó consolidando el crecimiento del país, instando a darle todo el apoyo en las internas abiertas del 14 de agosto, para luego reforzar su figura y la de los candidatos de Santa Cruz en las elecciones generales del 23 de octubre.
Antes de ello, aprovechó la ocasión para fustigar la figura del “amigo” gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien fue opositor a Kirchner, recordando que el ex mandatario le pavimentó su provincia sin preguntarle si estaba a su favor.

LOGROS ALCANZADOS
Más tarde Peralta hizo una suerte de recorrido imaginario por distintas localidades santacruceñas para demostrar las obras ya ejecutadas, en vías de ejecución o en su etapa de proyectos.
A modo de ejemplo mencionó al puerto de Caleta Olivia (Caleta Paula) que se convertirá en uno de los más importantes del país ya que allí se está construyendo un astillero. No olvidó citar la construcción de la doble trocha entre Caleta y Rada Tilly; el tendido del Interconectado Nacional en varios tramos, la Usina Termoeléctrica de Río Turbio y los emprendimientos mineros.
Poco más tarde, pidió a todos los santacruceños, incluso a los opositores, “tener memoria clara”, al tiempo  que reiteró que en las dos elecciones que se avecinan “vamos a competir con mejores ideas” y propiciar “las obras que aún hacen falta” para consolidar el futuro de esta provincia.
Por otro lado, ironizó sobre dirigentes de partidos opositores que sólo hablan desde un “café literario” y en cambio los representantes del FpV llevan adelante el trabajo para fortalecer la provincia, pero al mismo tiempo instó “a poner más fuerza y energía” por encima de las diferencias internas que puedan existir.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico