"Dejemos de repetir cosas que forman parte de la campaña sucia"

Roberto Lavagna les apuntó a aquellos que tienen una definición política rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Lo dijo durante una entrevista en el piso de radio Metro. Allí cuestionó el trato desigual que tuvo en los medios las internas por el armado de listas de Consenso Federal, en relación al oficialismo y al kirchnerismo.

El precandidato presidencial defendió su elección de Graciela Camaño para ser candidata a diputada bonaerense y la de su hijo Marco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en función de fortalecer “el grupo parlamentario que entre” al Congreso en medio de la grieta.

“En la Ciudad de Buenos Aires hablan de esto, pero ¿saben cuántas listas bajó el gobierno de Macri? Diez en el país. ¿Vio algo en los diarios? No”, enumeró.

Y continuó con el Frente de Todos: “¿Sabe cuántas bajó Cristina? Varias, entre ellas una importante: Peppo y Capitanich en Chaco. Esas cosas pasan pero pareciera que el problema es una lista a la cual nosotros bajamos y en este caso en posición distinta con Luis Barrionuevo”.

La referencia de Lavagna es a la lista porteña apadrinada por Margarita Stolbizer y el gastronómico que quería competir en internas -enganchada a la fórmula presidencial de Lavagna-, pero que la Cámara Electoral resolvió dejar fuera de juego con Carlos Campolongo, que se postulaba como diputado, y Julio Bárbaro, como senador.

“Dejémonos de macanear y dejémonos de repetir cosas que forman parte de la campaña sucia”, le advirtió a la periodista María O’Donnell ante una consulta por la salida de su espacio de Margarita Stolbizer y el armado en Capital que benefició a su hijo Marco.

Al ser consultado por si cree que hay un trato injusto de parte de los medios, respondió: “Hay algunos que tienen posición tomada, no seamos ingenuos”.

La periodista insistió en si su crítica apuntaba al Grupo Clarín, en coincidencia con el kirchnerismo, sentenció: “En general son todos, unos para lado y otros para el otro, en general más para el lado del Gobierno pero también hay para el otro lado”.

Finalmente cuestionó la polarización de la elección presidencial y aseguró que ese proceso conlleva un debilitamiento democrático.

“Los poderes de los que polarizan se expresan por la cantidad de dinero para las campañas, para los trolls, para los insultadores y por los apoyos mediáticos, que hacen una tormenta de algo que es la cosa más normal del mundo que terminó como tenía que terminar en la Justicia Electoral; hacen de eso un conflicto que deteriora”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico