Dejó su huella y lo condenaron por robo simple

A pedido del Ministerio Público Fiscal fue condenado Aaron Álvarez como autor del delito de robo simple. La Defensa Pública pidió la absolución por falta de pruebas pero la juez valoró el resultado positivo que surgió tras el cotejo de la huella hallada en la escena del hecho con la base de datos que figura en el sistema AFIS y le impuso una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

El juicio oral y público contra Aaron Álvarez se llevó a cabo la semana pasada en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y ayer se conoció el veredicto. El joven fue asesorado por el abogado de la Defensa Pública, Ricardo Amado, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Julio Puentes. El acto judicial lo presidió la juez penal, Gladys Olavarría.

Hay que saber que el hecho por el cual llegó a juicio Álvarez ocurrió el 26 de mayo de 2016 en una vivienda particular ubicada sobre calle 4 de Noviembre, del barrio Las Orquídeas de kilómetro 5, donde el sujeto ingresó tras forzar la puerta trasera de la vivienda. De allí se llevó diversos elementos electrónicos y dinero en efectivo.

En el lugar trabajó la Policía Científica, cuyos efectivos lograron ubicar y levantar rastros dactilares que el ladrón dejó en una caja. Los mismos fueron cotejados con los que existen en la base de datos del sistema AFIS y así se logró determinar que pertenecían a Álvarez.

En su alegato final, el fiscal consideró probada tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del acusado y solicitó que se lo declare penalmente responsable del delito de robo simple. Por ello, pidió que se le imponga una pena de un año de prisión.

En contraposición, el defensor requirió su absolución por falta de pruebas y sostuvo la inocencia de Alvarez requiriendo su absolución. Aseguró que “la causa no cuenta con pruebas suficientes” y que “no se arrimaron elementos que tengan entidad probatoria para determinar la autoría del imputado”.

Tras escuchar a las partes, la jueza penal resolvió declarar penalmente responsable a Álvarez por el hecho y le impuso una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, además de reglas de conducta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico