Del Caño pidió que Alonso explique los casos de funcionarios con conflicto de intereses

Los diputados nacionales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron ayer un proyecto para que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, brinde "explicaciones verbales" en la Cámara baja sobre "los recientes casos de ocultamiento de cuentas y negocios incompatibles con la función pública por parte de diversos funcionarios de Cambiemos".

“Sólo en las últimas semanas se conocieron los casos del recientemente renunciado subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, que también olvidó declarar cuentas offshore en paraísos fiscales y que hace negocios con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses”, apuntó Del Caño en un comunicado difundido por el FIT.

Los legisladores citaron las situaciones que se dieron últimamente con empresas “ligadas a la familias” del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “ganaron licitaciones para importar luces LED que se podrían fabricar en Argentina. El verso de la transparencia de Cambiemos no se sostiene más. Laura Alonso tiene que dar explicaciones en forma inmediata y, a esta altura, demostrar que no conduce una agencia cuyo propósito es justificar a los corruptos”, remarcó Del Caño.

Por su parte, González Seligra señaló que “no es nuevo ni aislado este proceder de funcionarios de este gobierno, para quienes es una práctica habitual radicar empresas y cuentas en paraísos fiscales”.

“No podemos dejar de recordar que Mauricio Macri quiso perdonarle a la empresa Correo Argentino perteneciente al grupo empresario de su familia unos 4 mil millones de pesos, y Juan José Aranguren (ministro de Energía y Minería) mantuvo en su poder acciones de la empresa Shell cuando ya era funcionario nacional y se beneficiaba a la vez mientras aplicaba los tarifazos a favor de las petroleras”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico